Google+ 2012, un año apocalíptico y deportivo ~ Wicked Magazine

sábado, 31 de diciembre de 2011

2012, un año apocalíptico y deportivo


LONDRES, 31 diciembre 2011 (BBC).- Será un año electoral en Estados Unidos, México, Francia y Venezuela. La cita del deporte de élite en Londres, con los Juegos Olímpicos, y del mejor fútbol con la Eurocopa. Aniversarios sonados del Titanic, Marilyn Monroe, Tarzán o los Rolling Stones y las bodas de diamante de Isabel de Inglaterra. 2012, el año del dragón y del “fin del mundo” según los mayas, promete dejarnos sin respiración.
Dos hechos históricos que marcaron el siglo XX volverán a enfocar nuestra atención: el centenario del hundimiento del Titanic y los 50 años de la trágica muerte de Marilyn Monroe. Ríos de tinta siguen corriendo sobre dos acontecimientos que siguen apasionando a la Humanidad, generando controversia y hasta disparatadas teorías que volverán a encontrar hueco los próximos meses.
Cumplirán 25 años Los Simpson, que nacieron en 1987, mientras películas míticas celebrarán sus bodas de oro y serán convenientemente remasterizadas y comercializadas, como “Lawrence de Arabia”, de David Lean, “El ángel exterminador”, de Buñuel, la “Lolita” de Kubrick o el debut cinematográfico del agente secreto más famoso de la historia, con permiso de Mata Hari, en “Agente 007 contra el Doctor No”. También "Blancanieves y los 7 enanitos" cumplirá 75 años el 21 de diciembre y Disney no desaprovechará la oportunidad para que sea el regalo perfecto de las próximas Naviades.
En materia musical, los Rolling Stones vivirán también sus bodas de oro, pues empezaron a rasgar sus guitarras en 1962, el mismo año en que Andy Warhol inmortalizaba las sopas Campbell, un símbolo de la cultura pop, y en que veían la luz dos héroes ya cincuentones: Hulk y Spider-Man. Tarzán, otro héroe del cómic, daba sus primeros aullidos en 1912.
Y conmemoraremos los 200 años de Dickens, lo mismo que los 300 años de Rousseau. Será el año del centenario de "Campos de Castilla", obra cumbre de Antonio Machado, del "Pigmalión" de G.B. Shaw y de “La muerte en Venecia”, de Thomas Mann.
En 2012 celebraremos las bodas de oro de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, que se casaron en Grecia el 14 de mayo de 1962. Y los sesenta años de reinado de Isabel de Inglaterra, coronada el 6 de febrero de 1952 y que va camino de desplazar a la reina Victoria como la más longeva de la historia británica (63 años).
Será 2012 también un año de centenarios que nos permitirán recordar a grandes personalidades como Gene Kelly, Antonioni, tres estrellas latinas como Pedro Armendáriz, Maria Montez y José Ferrer, Eva Braun, Jorge Amado o Lawrence Durrell.