Google+ Una rara serpiente albina de dos cabezas engulle su primera comida ~ Wicked Magazine

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una rara serpiente albina de dos cabezas engulle su primera comida


MIAMI, 21 noviembre 2011 (EFE).- Una excepcional serpiente de lechehondureña albina que nació con dos cabezas en una incubadora en Florida (EE.UU.) en octubre pasado tomó su primera comida: una cría de ratón muerta y descongelada.

La organización Sunshine Serpents informó hoy de que, como suele suceder en la mayor parte de los ofidios, este raro ejemplar de serpiente albina de dos cabezas comió por fin su primera comida después de haber cambiado por primera vez su piel.

"Se ha documentado que las serpientes de dos cabezas viven hasta veinte años en cautiverio. Con dos cerebros dando órdenes a un solo cuerpo, debe ser una existencia confusa. Esta culebra con seguridad no podría sobrevivir en estado silvestre", apuntó el biólogo estadounidense Daniel Parker.

Parker, de la Universidad Central de Florida (UCF) y responsable de la organización Sunshine Serpents, explicó hoy en un comunicado que la cabeza derecha de la serpiente fue la que se tragó el pequeño ratón que le trajeron de comida, mientras que la otra cabeza miraba.

El científico indicó que la mayoría de las serpientes con dos cabezas tienen una coloración típica, "haciendo extremadamente rara" a esta serpiente, un hecho que podría hacer de este ejemplar la más hermosa serpiente de dos cabezas nunca vista.

Explicó que las serpientes albinas pierden toda la pigmentación oscura, que en el caso de las culebras de leche es rojo, anaranjado y blanco.

El científico ha puesto a la venta este ejemplar, por un mínimo de 25.000 dólares, con el ánimo de que alguna institución lo compre y dedicar el dinero conseguido a financiar sus investigaciones: "Espero que la adquiera alguna institución que la cuide y la muestre al público".

Sobre la alimentación de las serpientes, Parker explicó que muchas personas creen erróneamente que los ofidios sólo se alimentan de otros animales vivos, pero el olor es el factor más importante.

"Si huele como comida, la serpiente intentará probablemente comérselo, esté vivo o no", por lo que el alimento congelado es una buena alternativa a los ejemplares vivos.

El nombre científico de la serpiente de leche hondureña, conocida también como coral falso, es Lampropeltis triangulum hondurensis.

Fotografía cedida hoy, lunes 21 de noviembre de 2011, que muestra a la excepcional serpiente de leche hondureña albina que nació con dos cabezas en una incubadora en Florida (EE.UU.) en octubre pasado, el animal tomó su primera comida: una cría de ratón muerta y descongelada. EFE/Daniel Parker/Sunshine Serpents/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS