Google+ Un peluche de Angry Birds y varios iPad viajarán al espacio ~ Wicked Magazine

martes, 15 de noviembre de 2011

Un peluche de Angry Birds y varios iPad viajarán al espacio



MOSCÚ, 15 noviembre 2011 (EFE).- Después de tomar al mundo - en la forma de una muy popular multi-plataforma de juego, seguida de juguetes y accesorios, incluso para ropa de bebé - Angry Birds se aventura donde ninguna criatura con plumas ha ido antes: al espacio.Un juguete de peluche Angry Birds, así como dos iPads de Apple, serán enviados a la Estación Espacial Internacional con los dos próximos lanzamientos espaciales rusos.

Los astronautas disfrutarán en el espacio de al menos un peluche de Angry Birds y dispositivos iPad que subirán a la Estación Espacial Internacional en un próximo viaje, sumándose así a los varios dispositivos iPod y iPhone.

La NASA ha confirmado que los iPad se mandan a la Estación Espacial Interncional con el objetivo de dar entretenimiento y sin funciones de estudio, investigación o trabajo. El peluche se usará para introducirlo en el vehículo de reentrada en la atmósfera del planeta y se dejará libre, sin ataduras, para que cuando caiga la tripulación sepa que ya están bajo el influjo del campo gravitatorio.

No ha trascendido qué software llevarán los iPad, que subirán al espacio en el próximo transporte espacial para acompañar a tres nuevos miembros para la tripulación de la estación. Tanto el peluche como los iPads serán enviados en noviembre en un vehículo no tripulado; como indicábamos antes, el peluche volverá a la Tierra junto a los astronautas que hay ahora en la estación cuando llegue la tripulación de relevo.

Con todo, el iPad no es la única tableta que está siendo evaluada por la NASA y esperan subir al menos otro dispositivo en el año 2012. Aunque en esta ocasión se mandan inicialmente como dispositivos de entretenimiento, varios rumores indican que la agencia aeroespacial está evaluando la viabilidad de utilizar tabletas para tareas de gestión en la exploración espacial y submarina.

Los astronautas usarán las iPads con fines de entretenimiento, pero el juguete de peluche en realidad tienen una misión - marcará el escape de las garras del campo gravitatorio de la Tierra cuando este empiece a flotar.