Google+ Secuestran al beisbolista venezolano Wilson Ramos ~ Wicked Magazine

jueves, 10 de noviembre de 2011

Secuestran al beisbolista venezolano Wilson Ramos

CARACAS, 10 noviembre 2011 (El Informador).- El receptor de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, fue secuestrado el miércoles en Venezuela, confirmó una integrante de la gerencia de los Tigres de Aragua, su equipo en la liga venezolana.

"Aún no se tienen noticias de Wilson Ramos... Solo se sabe que se lo llevaron cuatro hombres armados en un camioneta de su casa en Santa Inés", dijo Katherine Vilera, gerente de relaciones públicas de los Tigres de Aragua, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Durante las primeras horas del jueves, las autoridades venezolanas encontraron el vehículo donde se lo llevaron, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington.

La policía halló la camioneta de los secuestradores en el estado central de Carababo y recopilaba evidencia, dijo el jueves el ministro de justicia Tareck El Aissami. Indicó que unidades especiales antisecuestros fueron enviadas a investigar el caso.

Ramos fue incautado aproximadamente a las 18:45, tiempo de Caracas,(23:15 GMT) por un grupo de hombres armados que ingresaron a su casa localizada en el sector Santa Inés del estado de Carabobo.

"No tenemos ninguna información porque no ha habido comunicación de los señores plagiarios ni con la familia ni con nadie", dijo en una entrevista telefónica el vicepresidente de la liga venezolana, Domingo Alvarez. "Hasta ahora no tenemos información. Lo que sabemos es que la policía está desplegando en varios puntos del país acciones".

"Nos mantenemos preocupados, nos mantenemos alerta de una situación que es muy triste para nosotros", agregó.

La policía dijo el año pasado que hubo 618 secuestros en 2009, y la cifra ha aumentado rápidamente en años recientes. Expertos en seguridad dicen que la cantidad real es mayor porque muchos casos no son reportados a las autoridades.

Los ricos en Venezuela han tomado medidas para protegerse, y la venta de vehículos blindados ha aumentado en los últimos años. También es normal ver a los peloteros de Grandes Ligas protegidos por guardaespaldas cuando regresan al país para jugar en el torneo local.

Una persona allegada a la familia Ramos, quien pidió no ser identificada por motivos de seguridad, indicó que el receptor estaba en la casa con su padre y sus hermanos cuando varios hombres "entraron a la casa y se lo llevaron".

Drew Storen, taponero de los Nacionales y compañero de Ramos, expresó preocupación por el caso. "Noticias muy preocupantes sobre Ramos. Nuestras oraciones y pensamientos están con él. Una situación preocupante", escribió en su cuenta de Twitter.

Ramos es considerado como uno de los jóvenes pilares de Washington. En su primera campaña en las mayores, bateó .267 con 15 jonrones y 52 remolcadas en 113 partidos.

El rapto parece ser el primer caso de secuestro de un jugador de Grandes Ligas.

En el país sudamericano, origen de decenas de jugadores de las mayores, las familias de varios deportistas adinerados han sido víctimas de los secuestradores. Ramos sería el primer jugador de las mayores víctima de un secuestro.

En la madrugada del 8 de noviembre del 2009 fue secuestrada Elizabeth Méndez, madre del pitcher Víctor Zambrano, en la finca de su hijo en los Valles de Tucutunemo, un poblado agrícola cercano de la ciudad central de Maracay, cerca del lugar del plagio de Ramos.

La policía la rescató ilesa tres días después del plagio.

La madre de Zambrano fue secuestrada nueve días después que el primo del ex lanzador, Richard Méndez Zambrano, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado.

Zambrano jugó siete temporadas en las Grandes Ligas con Tampa Bay, los Mets de Nueva York, los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore.

En junio de 2009 fueron secuestrados el hijo del entonces receptor de los Padres de San Diego, Yorvit Torrealba, y su cuñado, quienes fueron liberados un día después en parte porque sus plagiarios se vieron cercados por la policía. Torrealba jugó el 2011 con los Rangers de Texas.

El 30 de noviembre del 2008, el hermano del receptor venezolano Henry Blanco, ex de los Mets de Nueva York y que actualmente viste la camiseta de Diamondback de Arizona, fue secuestrado y asesinado por sus captores.

La madre del ex jugador Ugueth Urbina, quien jugó para seis equipos en las mayores, pasó más de cinco meses de cautiverio hasta que fue rescatada a principios de 2005.


Al pelotero Wilson Ramos lo secuestraron de la casa de sus padres

CARACAS, 10 noviembre 2011 (El Universal Venezuela).- El pelotero grandeliga Wilson Ramos, catcher los Tigres de Aragua y que en las mayores juega en los Nacionales de Washington, fue secuestrado por dos sujetos, fuertemente armados, a las puertas de la residencia de sus padres, ubicada en el sector 7 de la urbanización Santa Inés, al sur de Valencia.


Según testigos, el pelotero fue llevado a la fuerza por dos sujetos que bajaron en una camioneta Captiva, marca Chevrolet, color naranja. Se desconoce si en el interior de la misma había otros antisociales. En el momento del plagio Ramos compartía con su familia, frente a la casa No 6, ubicada en la calle 70, entre las transversales 51 y 53 de dicha urbanización.

Al parecer, los plagiarios estuvieron dando vueltas por el sector y pasaron dos veces por la calle donde está la casa de la familia Ramos. En la última vuelta, se bajaron cerca del sitio donde estaba el grupo familiar y bajo amenaza de muerte se llevaron al jugador.

Al sitio del rapto hicieron acto de presencia comisiones del Grupo Anti- Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Subdelegación Valencia, iniciando las investigaciones del secuestro del pelotero Wilson Ramos, hecho que causó conmoción entre los vecinos y amigos de la familia Ramos.

"Una comisión del Cicpc (...) efectivamente confirmó con los familiares del pelotero que habían llegado dos sujetos a bordo de un vehículo y portando armas de fuego sometieron a Wilson Ramos y posteriormente se retiraron con rumbo desconocido", dijo José Humberto Ramírez, director del cuerpo a Radio Nacional de Venezuela (RNV).


"Seguimos sin novedad en relación a Wilson Ramos. No queda más que seguir orando porque lo liberen sano y salvo", dijo posteriormente Kathe Vilera, vocera de los Tigres de Aragua, a través su cuenta en Twitter.

Miles de fanáticos del beisbol, tanto nacionales como de las Grandes Ligas, a través de la red social Twitter han manifestado su rechazo al hecho; y además de exhortar a las autoridades a resolver el caso lo antes posible; muchos hacen un llamado a Dios para que lo proteja.

Wilson Ramos nació el 10 de agosto de 1987 en Valencia. Batea y lanza a la derecha. Se estrenó en el beisbol profesional venezolano con los Tigres de Aragua (su único equipo en la liga) en la temporada 2006-2007. En Grandes Ligas debutó en el 2010 con los Nacionales de Washington.

Ramos, que debutó en las mayores en el 2010, bateó en la temporada pasada para un promedio de .267, producto de 104 imparables en 387 oportunidades. Conectó 15 jonrones, anotó 48 carreras e impulsó otras 52 en 113 juegos.


Plagio de Wilson Ramos revoluciona Twitter


CARACAS, 10 noviembre 2011 (El Universal Venezuela).-El secuestro del pelotero Wilson Ramos, ocurrido anoche en Valencia, desató reacciones de sus seguidores en la red social Twitter. El tema ocupa el octavo lugar en los temas del momento a nivel mundial y el primero en el país.

Los usuarios Twitter están utilizando la etiqueta #wilsonramos para sus mensajes sobre el pelotero. A continuación algunos de los mensajes:

@marialessandra_: "Espero q TODOS los #Peloteros se vayan a Huelga y paren la #Pelota hasta q liberen a #WilsonRamos #NoMasSecuestros".

@higvg: "Apoyo en oración a la familia de #WilsonRamos. Debemos poner es #LiberenATodos,ya q las flias. de los demás secuestrados también valen".

@Ftjimenezmaria: "Y todos los secuestrados! RT @ElUniversal: El Aissami: "Tenemos el compromiso de rescatar a Ramos sano" #wilsonramos".

@AlejandraBlanc: "Siento mucho el secuestro de #WilsonRamos ...pero ¿a cuantos venezolanos secuestran, matan, roban todos los días?".

@Yoberly: "Liberen a #WilsonRamos! Esta es una de las razonas por las q algunos grandes ligas ya no quieren jugar en Venezuela!".


La Policía venezolana busca con sus mejores agentes a beisbolista secuestrado

Caracas, 10 noviembre 2011 (EFE).- El Gobierno de Venezuela dijo hoy que "los mejores especialistas" de la policía participan en la búsqueda del jugador de béisbol Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington y quien juega en Venezuela con los Tigres de Aragua, secuestrado anoche.


"Hemos instruido a un equipo de especialistas de alto nivel" con "los mejores especialistas en materia de secuestro, inteligencia e investigación criminalística", para que rescaten "sano y salvo" a Ramos, dijo a los periodistas el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

Este "baluarte de la juventud venezolana", como lo llamó el ministro, fue sorprendido por cuatro hombres armados en la vivienda de sus padres, en Valencia, capital del estado Carabobo (noroeste), y trasladado con rumbo desconocido en un vehículo que fue encontrado hoy, precisó El Aissami.

Los secuestradores no han contactado con los familiares, por lo que no se conocen sus demandas, añadió.

"Estamos asumiendo la investigación con todo, sin escatimar ningún esfuerzo (...); nuestro compromiso es asumir de manera responsable una investigación profunda y dar con los responsables de este terrible delito y rescatar a Ramos sano y salvo", insistió el ministro.


Policía Venezuela, tras la pista de pelotero secuestrado


CARACAS, 10 noviembre 2011 (Reuters) - Autoridades venezolanas redoblaron el jueves la búsqueda del beisbolista de las Grandes Ligas de Estados Unidos Wilson Ramos, secuestrado por hombres armados la noche anterior, en un hecho que pone de relieve la inseguridad en la nación sudamericana.


El secuestro se ha convertido en una de las formas más usuales de delito en Venezuela y organizaciones no gubernamentales dicen que se producen al menos dos de estos hechos por día en la nación, uno de los índices más altos de la región.

El suceso, ocurrido en la central ciudad de Valencia, ha conmovido al país sudamericano que tiene una gran afición por el béisbol y es una fuente importante de jugadores para las Grandes Ligas. Ramos es cátcher de los Nacionales de Washington.

"Inmediatamente que conocimos este hecho, instruimos a un equipo de especialistas de alto nivel del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas)", dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami en la televisora oficial.

El secuestro de Ramos, de 24 años y que se preparaba para jugar como cátcher del local Tigres de Aragua, ocurrió frente a una residencia familiar del pelotero en una urbanización de la ciudad de Valencia, mientras conversaba con familiares y amigos.

El Aissami agregó que el jueves fue hallado el vehículo en que fue raptado Ramos en el municipio Bejuma, cercano al sitio del rapto.

"Hasta ahora no hemos tenido ninguna comunicación con los victimarios", destacó el ministro.

El secuestro es aplicado con frecuencia en Venezuela por motivos económicos. Aunque en algunos casos su desenlace

se da rápidamente cuando los familiares pagan altas sumas de dinero, ha habido casos con finales fatales en los últimos años, lo que le resta confiabilidad a los cuerpos policiales.

El revuelo que ha levantado el caso de Ramos ha puesto presión a las autoridades.

EN JAQUE

Seguidores del béisbol y destacados peloteros propusieron paralizar la temporada local en protesta por el secuestro, pero el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informó que no se tomaría esa medida.

"La Liga no tiene pensado suspender juegos. Suspender juegos es apagar las luces, eso no hace bien a Wilson Ramos", dijo José Grasso, presidente del organismo, a medios locales.

Tanto la Liga como varios equipos locales de béisbol profesional condenaron el hecho, considerado una muestra de la inseguridad que reina en el país y que comienza a sembrar temor sobre la imposibilidad de que jugadores de Grandes Ligas regresen a su país fuera de temporada.

"(El hecho) ha consternado al país, especialmente a quienes siguen el béisbol venezolano", dijo la Liga.

Pese a la disminución del número de equipos estadounidenses con escuelas de entrenamiento presentes en Venezuela, al inicio de la temporada 2011, había 62 jugadores nacidos en Venezuela dentro de las Grandes Ligas.


Hallan camioneta con que fue raptado beisbolista de Grandes Ligas

CARACAS, 10 noviembre 2011 (AFP) — La policía venezolana halló la camioneta con la que hombres armados secuestraron el miércoles al beisbolista Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas de Estados Unidos, dijo el jueves el ministro del Interior, prometiendo rescatarlo "sano y salvo".

"Realizamos un hallazgo muy importante en horas de la mañana, hemos encontrado el vehículo que presumimos utilizaron los delincuentes", lo que "nos va a permitir acelerar toda la investigación", indicó el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

La camioneta con la que dos hombres armados secuestraron el miércoles a Ramos, de 24 años, en la casa de sus padres en el Estado de Carabobo (norte) fue hallada abandonada en la zona, afirmó El Aissami.

"Estamos asumiendo la investigación sin escatimar ningún esfuerzo (...) y tenemos el compromiso de detener a los responsables y rescatar sano y salvo" a Ramos, afirmó el ministro.

Según El Aissami, que envió un mensaje de solidaridad a la familia del catcher, se movilizaron a "los mejores especialistas en materia de secuestro" para dar con los delincuentes, con quienes "hasta ahora" no establecieron "ninguna comunicación".

Según las primeras pesquisas, dos hombres armados ingresaron en la vivienda de la localidad de Santa Inés en la se que hallaba Ramos junto a varios familiares y se lo llevaron a bordo de una camioneta naranja, adelantó el miércoles el director de la policía nacional, José Ramírez.

Sus seguidores lanzaron una campaña en Twitter para exigir su liberación.

Ramos inició el pasado lunes el entrenamiento con los Tigres de Aragua, equipo en el que juega durante el torneo invernal venezolano.

El catcher finalizó la temporada 2011 de Estados Unidos promediando .267 de average de bateo con 22 dobles, 15 cuadrangulares y 52 remolcadas. Debutó en las Grandes Ligas el año pasado, con los Mellizos de Minnesota.

Un total de 271 venezolanos han jugado en las Grandes Ligas de Estados Unidos desde el debut del primero, Alejandro Carrasquel, en 1939.

Aunque esta es la primera vez que secuestran en Venezuela a un beisbolista profesional, en los últimos años familiares de varios jugadores fueron víctimas de este delito.

En 2008, uno de estos episodios acabó en tragedia: el hermano del ligamayorista Henry Blanco fue asesinado por sus secuestradores a las afueras de Caracas.

Un año más tarde, el receptor Yórvit Torrealba tuvo que interrumpir su temporada en Estados Unidos y viajar a Venezuela para negociar con los raptores de su hijo, entonces de 11 años.

En Venezuela, un país acuciado por la inseguridad y la violencia, se producen decenas de raptos diarios, que en muchos casos se resuelven rápidamente mediante el pago de un rescate, un delito conocido como 'secuestro express'.

En 2009, último año del que se disponen de datos oficiales, hubo 16.917 secuestros en el país, aunque algunas organizaciones no gubernamentales estiman que el número es superior.


Extraoficial: Cicpc ya tiene el retrato hablado de los secuestradores de Wilson Ramos


CARACAS, 10 noviembre 2011 (Globovisión/Análitica).- Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carabobo no han ofrecido declaraciones oficiales sobre el secuestro del jugador de los Tigres de Aragua, Wilson Ramos. Sin embargo, trascendió que ya podrían tener el retrato hablado de los secuestradores.


"Estaba el papá y el hermano afuera, llegaron tres sujetos armados y se lo llevaron. Estamos sin información desde ayer a las siete de la noche. Sin ningún tipo de contacto". expresaron vecinos.

Uno de los habitantes del sector narró que los captores iban a bordo de una camioneta y luego de dar dos vueltas por la zona se bajaron e interceptaron al receptor de los National de Washington. Agregó que los que allí se encontraban intentaron perseguir a los captores sin mayor éxito.

Wilson Ramos ya se había incorporado a las prácticas de los Tigres y esperaba debutar con el equipo en la temporada regular el próximo miércoles 16 de noviembre.

Fotos: Todas las fotos de esta recopilación corresponden al pelotero Wilson Ramos, fueron tomadas de diferentes medios y agencias en internet.