Google+ Se venderá en Nueva York contrato de creación de Apple firmado por Steve Jobs ~ Wicked Magazine

lunes, 28 de noviembre de 2011

Se venderá en Nueva York contrato de creación de Apple firmado por Steve Jobs


NUEVA YORK, 28 noviembre 2011 (EFE).- El contrato en el que Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak estamparon sus firmas en 1976 para fundar Apple saldrá a subasta el próximo 13 de diciembre en Nueva York, anunció hoy la firma Sotheby's, que ha valorado el documento en entre 100.000 y 150.000 dólares.

El contrato con el que los tres estadounidenses crearon la popular firma tecnológica está fechado el 1 de abril de 1976 y, según señaló Sotheby's en un comunicado, formará parte de una subasta centrada en libros preciados y manuscritos que la casa organizará en su sede en Manhattan.

Contrato firmado por Steve Jobs (EPA) 
"Es el primer capítulo en la historia de una de las compañías más importantes de Estados Unidos", indicó la casa de subastas sobre un documento de dos páginas y media en el que se decidió que Jobs y Wozniak ostentaran cada uno el 45 % de las acciones de la nueva empresa y Wayne, quien redactó el contrato, se quedara con el 10 %.

Según Sotheby's, Jobs, fallecido este año a los 56 años de edad, atrajo a Wayne al proyecto para que éste convenciera a Wozniak de que debían crear una nueva compañía en lugar de seguir trabajando para otras tecnológicas.

"La persuasión de Wayne fue tan efectiva que ambos le ofrecieron el 10 % de las acciones en la recién creada Apple Computers", indicó la casa de subastas.

Tan sólo once días después de formalizar la fundación de Apple, Wayne abandonó la compañía "temeroso de los riesgos que entrañaba la nueva empresa", según detalla Sotheby's, y firmó un documento en el se deshizo de sus acciones a cambio de 800 dólares y que también integra el lote que la firma venderá el próximo mes.

Steve Jobs y Stephen Wozniak (Agencias)
Según los cálculos que ofrece Sotheby's, si Wayne no se hubiera retirado de Apple, su participación inicial en la empresa valdría hoy más de 2.000 millones de dólares.

"De un modelo inicial que venía sin pantalla, teclado o batería, Apple ha llegado a convertirse en un gigante mundial que ha convertido la tecnología y la comunicación en arte", subrayó Sotheby's en el mismo comunicado.