Google+ Nacen cuatrillizos en hospital del IMSS en Culiacán ~ Wicked Magazine

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nacen cuatrillizos en hospital del IMSS en Culiacán




CULIACÁN, 2 noviembre 2011 (Notimex).-  La tarde de este martes, el Hospital Regional Número 1 del IMSS registró el alumbramiento –por cesárea- de cuatrillizos: dos niñas y dos niños.


Tres de los bebés se encuentran estables en el área de observación, mientras que el cuarto está en el área de cuidados intensivos neonatales. La madre de los cuatro, Eloísa Arteaga, de 33 años, se encuentra bien y recuperándose de la intervención.

El jefe de Ginecología del citado nosocomio, Ramón García, informó en entrevista, que desde hace años no se registraba el alumbramiento de cuatrillizos en esta capital.

A su vez, el director de la clínica 35 de la institución, Manuel Vargas Robles, explicó que el múltiple embarazo fue inducido debido a que Eloísa Arteaga y su esposo, Miguel Sánchez, de 41 años, se encontraban en tratamiento por problemas de esterilidad.

“Fue inducida su ovulación con medicamentos, esa es la razón por la cual se embarazó de esta manera; es un embarazo inducido por medicamentos, por su problema de esterilidad”, indicó.

Por su parte, el pediatra Lamberto Moreno Gómez, informó que uno de los niños pesó 1.8 kilos; el segundo fijó la balanza en 2.1; el tercero en 1.8 y el cuarto en 2.0 kilos.

Con este múltiple nacimiento, la familia Sánchez Arteaga se incrementó a siete miembros, con la pequeña Beatriz Elena, de 12 años de edad.