Google+ A la venta por un millón de dólares un mapa de Nueva York del siglo XVIII ~ Wicked Magazine

martes, 8 de noviembre de 2011

A la venta por un millón de dólares un mapa de Nueva York del siglo XVIII


NUEVA YORK, 8 noviembre 2011 (EFE).- Un histórico y detallado mapa militar manuscrito del estado de Nueva York del siglo XVIII, elaborado por Charles Auguste de Gironcourt y con un valor estimado en más de un millón de dólares (725.500 euros) se venderá el próximo 15 de noviembre, informó hoy la casa de subastas Christie's.
Se trata de "un mapa manuscrito de los años de la Revolución que es el único propiedad de un coleccionista privado, pues, de los cinco que se hicieron, los otros pertenecen a instituciones públicas", informó la firma en un comunicado.

El documento lo elaboró en Nueva York en 1780 el cartógrafo militar francés Charles Auguste de Gironcourt (1756-1811) y es un trabajo de doce páginas de gran tamaño que describe "con extraordinario detalle toda la actividad militar de la Guerra de la Independencia" de Estados Unidos, que entre 1775 y 1783 enfrentó a las trece colonias británicas en el continente americano con el Reino Unido.

El mapa está elaborado a mano y trazado con tinta y acuarelas, y en él se ilustran los movimientos de las tropas así como las características del terreno, las ciudades y las infraestructuras como puentes y carreteras de los estados de Nueva York y de Nueva Jersey, así como de Long Island y de la bahía de Chesapeake.

Christie's indicó también que ese día subastará otro mapa contemporáneo del de Gironcourt, que data del 12 de mayo de 1780 y en el que aparecen las fortificaciones, las posiciones militares terrestres y navales en torno a la, en esa fecha, ciudad sitiada de Charleston (Carolina del Sur) y que está valorado entre 100.000 y 150.000 dólares (72.500 108.800 euros).

Foto: Imagen cedida este 8 de noviembre de un histórico y detallado mapa militar manuscrito del estado de Nueva York del siglo XVIII elaborado por Charles Auguste de Gironcourt, con un valor estimado en más de un millón de dólares. EFE