Google+ La undécima Cumbre Mundial del Lavabo se inaugura en la isla china de Hainan ~ Wicked Magazine

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La undécima Cumbre Mundial del Lavabo se inaugura en la isla china de Hainan

PEKÍN, 23 noviembre 2011 (EFE).- La ciudad de Haikou, capital de la provincia isleña china de Hainan (sur), inauguró la XI Cumbre Mundial del Lavabo, en la que representantes de instituciones y empresas de todo el mundo debatirán medidas para mejorar los baños del planeta y sus condiciones sanitarias, informó la agencia Xinhua.

En la cumbre de tres días, que ya se ha celebrado otros años en China, "se espera que el mundo una sus fuerzas para crear un mejor planeta con lavabos saludables, cómodos y limpios", en palabras del fundador de la Organización Mundial de los Lavabos (WTO por sus siglas en inglés), Jack Sim.

Según Sim, un 40 por ciento de la población mundial (unos 2600 millones de personas) no tienen acceso a lavabos limpios, por lo que es necesario construir al menos mil millones de estas instalaciones.

También destacó que unos lavabos en buenas condiciones ayudan a promover el turismo, por lo que es necesario construir más instalaciones de estos tipos en los lugares más visitados del planeta, lo que ayudará a atraer ingresos.

La WTO, asociación sin ánimo de lucro, fue fundada en 2001 en Singapur, ciudad-estado que posee una excelente red de lavabos públicos, y celebra anualmente esta cumbre mundial.