Google+ iPhone 4 se incendia durante vuelo comercial ~ Wicked Magazine

miércoles, 30 de noviembre de 2011

iPhone 4 se incendia durante vuelo comercial

SYDNEY, 30 noviembre 2011 (El Mundo).- Un iPhone ha provocado un pequeño incidente en un avión recién aterrizado en Sydney después de que comenzara a despedir una importante cantidad de humo denso y a emitir un resplandor rojo. El dispositivo telefónico se encontraba en el bolsillo de un pasajero del vuelo ZL319 de la compañía Regional Express (Rex), que enlazaba Lismore con la metrópoli australiana.

Según informa 'The Business Times', un asistente de vuelo que estaba sentado frente a la zona de pasajeros ha visto cómo un pasajero se mostraba inquieto en su asiento y trasteaba en el bolsillo de sus pantalones.

Al percatarse de la existencia de humo, dicho asistente le ha gritado que vaciase sus pertenencias, momento en el que ha descubierto que se trataba de un teléfono móvil "al rojo vivo". A continuación, los asistentes de vuelo han rociado el dispositivo con un extintor.

"Hemos seguido las estrictas regulaciones de seguridad aérea para apagar el dispositivo, y no se han producido más interrupciones en el vuelo. Hemos garantizado la seguridad de los pasajeros", ha señalado un alto funcionario de Regional Express desde su oficina en Sydney.
Todo ha quedado en un susto

La aerolínea, además, ha emitido un comunicado para informar de esta contigencia y dejar constancia de que "tanto los pasajeros como los miembros de la tripulanción han resultado ilesos".

Regional Express también ha señalado en la nota que "el asunto ha sido denunciado para su investigación a la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), así como la Autoridad Europea de Seguridad de la Aviación Civil (CASA)". El teléfono ha sido entregado a la ATSB para su estudio después de que el supervisor de vuelo lo fotografiase.

El plástico de la parte inferior derecha del iPhone ha quedado abrasado y el cristal que cubría esta parte ha estallado. La zona dañada concide con el lugar donde se encuentra la batería, por lo que parece probable que la emergencia se deba a un sobrecalentamiento.

La explosión de batería ha sido con frecuencia noticia en los últimos años. A principios de este mes, un operario de equipaje del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago fue hospitalizado con heridas graves tras la explosión de una batería.

El iPhone lleva incorporada una batería recargable de litio-ion, que se encuentran comúnmente en dispositivos como portátiles, tabletas e incluso cepillos de dientes.

Regional Express (Rex) es la mayor aerolínea regional independiente de Australia. Dispone de una flota integrada por más de 40 aviones Saab 340 y realiza cerca de 1.300 vuelos semanales a 36 destinos a través de Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania, Australia del Sur y Queensland.

El Grupo Rex está formado por Regional Express, por el operador de transporte aéreo y vuelos chárter Pel-Air Aviation, la aerolínea Air Link y la academia de pilotos Australian Airline.

Un iPhone provoca un pequeño incidente en un avión que viajaba a Sydney

SYDNEY, 30 noviembre 2011 (El Universal).- Los viajeros del vuelo ZL319 de la aerolínea australiana Regional Express vivieron una leve angustia cuando el iPhone 4 de uno de los pasajeros comenzó a emitir una considerable cantidad de humo acompañado de pequeñas llamaradas rojizas.

El curioso hecho ocurrió en una aeronave que cubría la ruta de Lismore a Sydney momentos después del aterrizaje, sin embargo, una de las sobrecargos rápidamente logró extinguir la pequeña llamarada sin que se reportaran heridos.

Según portales especializados en las nuevas tecnologías que reportaron el percance, los iPhones y iPods de Apple sufren en ocasiones este tipo fallas, principalmente en lo referente a la batería.

Por ejemplo, a principios de noviembre la compañía llamó a retirar todos los iPod Nano de primera generación vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, debido a que en algunos casos "la batería se puede sobrecalentar y representar un riesgo para la seguridad".

Aunque han sido contados los casos de este tipo, se ha reportado que usuarios de iPhone han tenido experiencias similares con los auriculares del gadget cuando se sobrecalientan y llegan a explotar, según publica Mashable.com.

En esta ocasión la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia tiene en su poder el dispositivo y será esta instancia la que determine cuáles fueron las causas que llevaron a la combustión del aparato.

Fotos: Así quedó el iPhone después de la autocombustión que sufrió por causas aún desconocida (Agencias)



Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine