Google+ Hallan cerca de 100 gallos de pelea y 19 prostituta en un penal mexicano ~ Wicked Magazine

lunes, 7 de noviembre de 2011

Hallan cerca de 100 gallos de pelea y 19 prostituta en un penal mexicano

CHILPANCINGO, 7 noviembre 2011 (EFE).- Las autoridades del estado mexicano de Guerrero (sur) hallaron alrededor de 100 gallos de pelea, 19 prostitutas y dos costales con marihuana en una cárcel de la ciudad de Acapulco, informaron hoy fuentes oficiales.


El hallazgo de las autoridades se efectuó la noche del domingo en el marco del operativo Guerrero Seguro, un plan del gobierno federal para debilitar a los grupos del crimen organizado que operan en ese estado mexicano, el cual experimenta una aguda espiral de violencia desde hace unos meses.

El portavoz del programa Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, explicó en declaraciones a la prensa que un grupo de 200 policías federales, 83 soldados de la Marina, 250 policías estatales y 43 agentes de la fiscalía local pretendía trasladar a 60 reos de esa cárcel a penales federales de alta seguridad.

Durante la operación de traslado, los uniformados encontraron los gallos de pelea, las prostitutas, armas blancas y a seis mujeres presas que por alguna razón estaban en el área de varones del recinto carcelario.

Fuentes de la policía local dijeron a Efe que los "gallos eran ocupados para peleas clandestinas donde los presos apostaban dinero".

La fiscalía de Guerrero ya inició una investigación contra los directivos del penal por estos hechos.

Las autoridades mexicanas aseguran que muchos presos continúan delinquiendo desde el interior de los penales, los cuales padecen altos niveles de hacinamiento.

Además, en México son comunes los motines y los enfrentamientos armados en las cárceles, muchos de los cuales se han sellado con la muerte de decenas de prisioneros, la mayoría de carteles rivales del narcotráfico.

En septiembre pasado agentes federales descubrieron en un penal del norteño estado mexicano de Chihuahua un arsenal de 24 armas, entre ellas cinco fusiles y dos subametralladoras Uzi, y 800 dosis de marihuana, cocaína y heroína.

Asimismo, en julio pasado las autoridades del estado de Sonora descubrieron a un reo que vendía boletos para rifar una celda de "lujo" entre los demás internos, con muebles de madera, televisor, refrigerador, reproductor de dvd y aire acondicionado.