Google+ "Hackers" amenazan con revelar nombres de políticos y policías vinculados a Zetas ~ Wicked Magazine

martes, 1 de noviembre de 2011

"Hackers" amenazan con revelar nombres de políticos y policías vinculados a Zetas

CIUDAD DE MÉXICO, 1 noviembre 2011 (AFP).- “Seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial”, señalaron los "hackers" en un mensaje publicado en varias cuentas de Twitter identificadas en el pasado con acciones de Anonymous en México y reproducido ampliamente por medios mexicanos.


La posibilidad de un ciberataque contra Los Zetas por parte de Anonymous fue mencionada el viernes en un reporte por la consultora estadounidense en asuntos de seguridad Stratfor.

En su informe, Stratfor advirtió que la divulgación de nombres de supuestos miembros de Los Zetas podría derivar en asesinatos de “los individuos nombrados como socios de los cárteles, sin importar si la información revelada es precisa o no”.

El diario mexicano Milenio informó este lunes que Anonymous había cancelado el domingo la operación por el riesgo que implicaba, citando a dos voceros de la organización.

Según Stratfor, a comienzos de octubre un video colocado en Youtube por una persona que se identificó como miembro de Anonymous y cubierta con la tradicional mascara anunció el ataque informático contra Los Zetas, como represalia por el secuestro de uno de sus compañeros en el estado de Veracruz (este de México).

Autoridades policiales y de la fiscalía mexicana consultadas dijeron que no podían desestimar o conceder validez a los supuestos anuncios de acciones de Anonymous.





Operación contra Zetas sigue en pie, aseguran presuntos Anonymus

CIUDAD DE MÉXICO, 1 noviembre 2011 (AP).- Después de cancelar la llamada OpCártel por considerarla “peligrosa”, algunas personas que dicen representar al grupo de hacktivistas afirmaron que el plan seguirá en marcha con precaución.


Personas con cuentas de bitácoras de internet y de Twitter que aseveran representar el movimiento de piratas cibernéticos "Anonymous" (Anónimo) dicen que no cancelarán su amenaza de exponer a colaboradores del cártel de narcotráfico de los Zetas, a pesar de las preocupaciones en el sentido de que es muy peligroso.

En un video colocado en internet a inicios de este mes, una persona que se cubre el rostro con una máscara de Guido Fawkes afirmó que los Zetas secuestraron a un miembro de Anonymous en el estado de Veracruz.

El vocero señaló que si el miembro no es liberado, Anonymous expondrá a policías, periodistas y otros presuntos colaboradores del cártel.

A última hora del domingo, algunas personas colocaron mensajes en Twitter diciendo que la amenaza era demasiado peligrosa para llevarla a cabo.

Pero dos sitios web que aseguran que hablan en representación de Anonymous señalaron el lunes que el plan seguirá en marcha con precaución.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.