Google+ Fenómeno Vázquez Sounds ~ Wicked Magazine

martes, 22 de noviembre de 2011

Fenómeno Vázquez Sounds

La «Vazquez Sounds», nuevo fenómeno musical en internet gracias a Adele



MADRID, 22 noviembre 2011.- Ángela, Abelardo y Gustavo Vázquez, de 10, 15 y 12 años no se esperaban para nada que un vídeo colgado en internet les aupara a la fama en tan poco tiempo.

Estos tres hermanos mexicanos forman el grupo «Los Vazquez Sounds», y su imitación del tema «Rolling in the deep» de Adele les ha llevado al estrellato.

La grabación la realizaron en el estudio de su padre, el productor Abelardo Vázquez y el videoclip, que fue colgado hace pocas semanas en YouTube, ya ha conseguido más de un millón de reproducciones.

«Somos hermanos haciendo lo que amamos», han declarado los niños, sorprendidos y agradecidos por el repentino éxito y la gran acogida de la canción.







Los Vázquez Sounds firman contrato con Sony tras éxito en YouTube


CARACAS, 8 diciembre 2011 (El Universal).- Los hermanos mexicanos Ángela, Gustavo y Abelardo Vázquez, un grupo de niños que causó sensación en YouTube con una versión de Adele, firmaron un contrato por 18 meses con Sony Music para grabar nuevos temas, informa la prensa mexicana.

Los músicos de Los Vázquez Sounds, de 10, 13 y 15 años de edad, recibieron 11 millones de visitas en pocas semanas en su canal original de YouTube con su primer cover, Rolling In The Deep, que se lanzó el 10 de noviembre.

No estamos grabando un contrato de exclusividad, sino más bien una sociedad en la venta y distribución de la música", dijo el padre de los niños, el productor musical Abelardo Vázquez.

Robaron y piratearon a los Vázquez Sounds

CIUDAD DE MÉXICO, 10 diciembre 2011 (EL Universal).-Alertan a los internautas sobre la adquisición vía iTunes del tema “Rolling in the deep”, que interpretan los Vázquez Sounds, puesto que se trata del audio extraído del video, el cual fue colgado en la red hace un mes.

Rubén Corral, asistente del productor Abelardo Vázquez, advierte: “Ellos volvieron a grabar el cover para ponerlo a la venta en iTunes y ahorita otra persona lo subió, y la página no lo ha bajado; es pirata esa versión y está en segundo lugar”.

Asegura que gracias a la versión realizada por estos niños, Adele regresó al top ten, de la lista en esta página.

“Si ustedes ven en Itunes México, está en segundo lugar el tema de los Vázquez y en primer lugar está “Rolling in the deep” que ya no estaba en el top ten desde hace un mes; pero gracias al cover ya está en primer lugar otra vez esta canción. Mucha gente conoce a Adele por ellos” confirma.

Señala que la firma que hizo el productor con el sello discográfico es sólo por cuestiones de distribución, por lo que las ganancias se repartirán para poder llegar a más mercados.

“Ellos la semana pasada firmaron con Sony un contrato de distribución, que es muy diferente, pues no es de representación artística exclusiva, no tiene nada que ver. El señor Vázquez sigue manejando la carrera de sus hijos, solamente Sony va a distribuir la música”, dice.

Creen que es una persona del extranjero quien liberó el audio que ahora se encuentra en en la página de descargas.

“Ahorita también anda viendo esa situación, pues al parecer es un proveedor europeo el que la subió, ya que han recibido ofertas de todo el mundo”, recuerda.

Ellos se percataron de que el tema se colocó en segundo lugar apenas dos horas de haberse puesto a la venta.

“Ésta la bajaron de Youtube, le extrajeron el audio y lo pusieron a la venta, en estos momentos él está resolviendo este problema, desde ayer en la mañana, pues en dos horas ya estaba en segundo lugar la canción”, refiere mientras argumenta que el padre de este trío se encuentra localizando la forma de bajarlo de la página de Internet, en conjunto con la disquera, aunque no saben lo que sucederá con el dinero que se recolectó por las ventas del mismo.

Sólo pasatiempo

La idea de realizar una grabación del tema de Adele surgió como un pasatiempo que era sólo para la familia. “Era algo nada más para ellos, no tenían ese plan, pero en el momento en el que se decidió que fueran a San Diego y grabar el tema, para ponerlo a la venta, y ese no es el que subieron, está el del video”, asegura.

El sello discográfico lanzaría el tema grabado en EU por estos días, pero se encontraron con la sorpresa de que ya se hallaba esta versión que difiere a la que se vendería a través de varias páginas.

“Ellos van a seguir manejando su carrera, pero hicieron esta alianza pues limitarse a Itunes era muy poco en relación a que la empresa lo puede poner en varias tiendas alrededor del mundo, por eso ellos decidieron que se compartan las ganancias, pues nunca había sido el objetivo de esto, sino que pueda llegar a más gente”.

En estos momentos, los chicos se encuentran por estrenar uno nuevo, aunque no quisieron develar los detalles, se encontrará en YouTube.

“Esta semana ya grabaron otro tema, es una sorpresa, la semana que entra lo piensan subir”.

Los Vazquez Sounds le cantan a la Navidad



MIAMI, 14 diciembre 2011 (Univision).- El talento y la frescura de Los Vazquez Sounds están de regreso, ya que este martes lanzaron un nuevo video en internet. Los hermanos aparecen interpretando el tema navideño All I Want For Christmas Is You, así lo reportó la emisora mexicana RadioFórmula.

Los chicos no son los únicos que han retomado el tema original interperetado por Mariah Carey, también el canadiense Justin Bieber lo ha hecho y forma parte de su disco Under the Mistletoe.

El video de Los Vazquez Sounds ya es uno de los enalces más compartidos en la red. Y aunque en un principio los chicos dijeron que cantaban sólo por diversión, ahora Sony, una disquera de gran prestigio en la industria musical será quien los ayude a posicionar su carrera musical y hacer de ellos unos artistas más completos.

La idea es grabar un tema y su videoclip cada tres semanas o a lo sumo cada mes sin acudir a un estudio para ponerlo después a la venta de manera digital.

"Es importante que los niños lleven una vida normal, que sigan yendo a la escuela, no meterlos al medio, pero siempre ha estado la inquietud de poder grabar su música y ponerla al acceso del público porque a la gente le gusta las versiones y quieren tenerlas", afirmó el productor.

"En el momento que la compañía considere dirán: vamos a grabar un disco físico de estas seis canciones que ya grabaron", agregó.

La canción que los hizo famosos ya fue retirada de YouTube, a pedido del padre de los músicos. El video llevaba 11 millones de visitas en el canal original, pero surgieron otros "piratas", con lo que llegaron a sumarse 40 millones de visitas.

"Se están cumpliendo mis sueños que era ingresar al negocio de la música. Mis hermanos y yo estamos muy contentos y en mi escuela me dicen que están esperando la próxima canción y el nuevo material", dijo Abelardo, el bajista del grupo, en el que su hermano toca la batería y su hermana canta.

La banda ya grabó la segunda canción y tiene previsto estrenarla el fin de semana en su canal de YouTube, para luego ponerla a la venta en Internet.