Google+ El arzobispo de Praga bendecirá al Viktoria antes del duelo contra el Barça ~ Wicked Magazine

martes, 1 de noviembre de 2011

El arzobispo de Praga bendecirá al Viktoria antes del duelo contra el Barça

PRAGA, 1 noviembre 2011 (AFP).- El arzobispo de Praga, Dominik Duka, va a bendecir este martes por la tarde al equipo de fútbol del Viktoria Plzen, antes de su dificilísimo partido contra el Barcelona, del argentino Leo Messi, en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea de fútbol.
"El arzobispo Dominik Duka fue invitado a asistir a este partido por el club de Plzen. Tendrá, por este motivo, un encuentro privado con los jugadores", indicó a la AFP el portavoz del arzobispo, Ales Pistora. "También ha recibido una petición de bendición para el equipo. Hasta donde sé, no se va a negar", añadió.

El arzobispo Duka dio en el pasado el saque de honor en un partido de fútbol en Hradec Kralove, su ciudad natal, situada a unos 100 kilómetros al este de Praga, según Pistora. "El arzobispo es más conocido como bibliófilo que como amante de los deportes, pero le gusta mucho el fútbol, su arquitectura de movimientos y la importancia del juego en equipo", declaró el portavoz.

El Viktoria Plzen, debutante en la Liga de Campeones, ha obtenido un único punto hasta el momento en la 'Champions League', gracias a un empate con el BATE Borisov bielorruso (1-1), antes de perder por 2-0 en los campos del Milán y el Barcelona.

El arzobispo de Praga, Dominik Duka, en su ceremonia de investidura como cabeza de la Iglesia Católica Romana en la República Checa, el 10 de abril de 2010 en la Catedral de San Vito.