Google+ Egipto cancela una ceremonia en las Pirámides de Giza tras fuerte polémica ~ Wicked Magazine

jueves, 10 de noviembre de 2011

Egipto cancela una ceremonia en las Pirámides de Giza tras fuerte polémica

EL CAIRO, 10 noviembre 2011 (EFE).- Las autoridades egipcias cancelaron hoy una ceremonia que iba a celebrarse mañana, viernes, en la meseta de las Pirámides de Giza, en El Cairo, tras la polémica suscitada por la iniciativa, considerada por sus detractores como masónica.

Una fuente del Ayuntamiento de Giza, citada por la agencia estatal de noticias egipcia Mena, señaló que la celebración fue anulada de manera definitiva y en coordinación con el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (CSA) y los órganos de seguridad.

Según Mena, una empresa alemana había anunciado su intención de celebrar un acto en la meseta de las Tres Pirámides de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo, para reactivar el turismo en Egipto.

Sin embargo, grupos de jóvenes egipcios consideraron que esa festividad estaba vinculada con una asociación masónica, por lo que pidieron a las autoridades su cancelación en mensajes en las redes sociales.

Por otro lado, un grupo de arqueólogos, que se autodenominan "Jóvenes del Egipto Libre", convocaron una protesta para pedir a la Junta Militar que gobierna Egipto que impidiera el evento y la entrada durante estos días de judíos, a los que acusan de ser los responsables de la celebración.

Las fuentes oficiales hablan de que detrás de la iniciativa hay una compañía alemana, sin dar más detalles, mientras que el evento había sido anunciado en Facebook y en la página web www.projekt-cheops.com, entre otros.

Este sitio de internet, que dice representar a un proyecto arqueológico, informa de la suspensión decidida por el CSA y recoge información de la ceremonia, que pretendía celebrarse a las 11.00 y a las 23.00, hora local (09.00 y 21.00 GMT), el 11 de noviembre de 2011 (11-11-2011).

La festividad, según la web, tenía el objetivo de "captar energía" para crear una capa protectora alrededor de la Tierra para protegerla de nuevos desastres, mediante la creación de un círculo humano.

Por su parte, el Ministerio egipcio de Turismo negó en un comunicado el auspicio de alguna celebración, bajo cualquier denominación, en la zona de las Tres Pirámides los días 11 y 12 de este mes.

Asimismo, dijo desconocer la organización de algún evento en ese área durante este periodo y subrayó que no hay planeada ninguna actividad en esos dos días.