Google+ EEUU hablará español en 2030 ~ Wicked Magazine

miércoles, 30 de noviembre de 2011

EEUU hablará español en 2030


PANAMÁ, 30 noviembre 2011 (Impre).- Estados Unidos hablará español en el año 2030 cuando, según ha declarado en Panamá la directora del Instituto Cervantes, superará en hispanohablantes a México.

Actualmente hay unos 500 millones de hispanohablantes en el mundo, es la segunda lengua materna del mundo y la tercera lengua más utilizada en Internet. Es un idioma en alza y goza de una salud excelente, dijo Carmen Caffarel en el XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) que se celebró durante esta semana en Panamá.

Se estima que el 90% de las personas hispanohablantes se encuentran en el continente americano y esto hace que en los Estados Unidos el número de personas que hablan español crezca año tras año, donde casi 900.000 personas estudian filología hispánica.

La directora del Instituto Cervantes también destacó que las personas que viven en Estados Unidos y dominan tanto el inglés como el español consiguen sueldos de 8.000 dólares más de media que los que solamente hablan inglés.

Esto es una muy buena noticia para todos los hispanohablantes del mundo, ya que nuestro idioma se consolida como uno de los idiomas internacionales más importantes y abre posibilidades de trabajo en cualquier país del mundo.