Google+ Dinero atrae dinero: tres acaudalados gerentes ganan la lotería ~ Wicked Magazine

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dinero atrae dinero: tres acaudalados gerentes ganan la lotería

GREENWICH, 30 noviembre 2011 (BBC).- ¿Dinero atrae dinero? Tres administradores de una muy acaudalada comunidad de Connecticut, en Estados Unidos, ganaron $US254 millones, el monto más alto de la historia registrado en la lotería de esa localidad luego de comprar un ticket de apenas US$ 1.


Tim Davidson, Greg Skidmore y Brandon Lacoff 
El sorteo fue el pasado 2 de noviembre y no fue sino hasta ahora que se conocieron a los afortunados, quienes posaron ante las cámaras con su cheque ganador, que una vez le sean descontados los impuestos quedará en la nada despreciable suma de $US103.586.824,51.

Tim Davidson, Greg Skidmore y Brandon Lacoff trabajan para la misma compañía, Belmonte, una de las tantas exclusivas firmas especializadas en gerencia e inversión con sede en Greenwich, Connecticut.

Jason Kurland, abogado de los tres estadounidenses, reveló que los gerentes abrieron un fideicomiso y pasaron tiempo haciendo planes para invertir sus ganancias antes de hacer pública su suerte.

La misma fuente aseguró que los tres hombres donarían una porción del dinero ganado a la caridad.

"Obviamente, todos están extremadamente emocionados", dijo Kurland. "Son números grandes. Esto va ir en beneficio de mucha gente", sostuvo.

Connecticut es uno de los estados más ricos en EE.UU. y a la vez reúne en él a muchos banqueros de Wall Street y comerciantes. Es un centro financiero en sí mismo.

¿Más de un ganador?

El billete de seis números de la lotería Powerball resultó ganador entre 2,3 millones de boletos que se habían vendido con todas las posibles combinaciones.

Pero al mismo tiempo que estos gerentes salieron ante las cámaras, un reporte reciente afirma que posiblemente otro hombre con mucho menos notabilidad podría también atribuirse el premio.

El dueño de una tienda local le dijo a ABC News que un trabajador de sanidad le aseguró que había comprado un boleto con los mismos números ganadores.

"Él dice que es su número, pero no puede encontrar el billete, el billete está perdido. Así que no sé qué decir", dijo Patel Suni, dueño de la tienda.