Google+ Dengue afecta hasta a los muertos en Paraguay ~ Wicked Magazine

martes, 1 de noviembre de 2011

Dengue afecta hasta a los muertos en Paraguay

ASUNCIÓN, 1 noviembre 2011 (UPI) -- El dengue afecta incluso a los muertos en Paraguay, y luego que la Municipalidad de Asunción prohibiera el ingreso de floreros con agua los cementerios.


Es como una forma de combatir la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y porque en Paraguay parte de la población mantiene la costumbre de concurrir masivamente a los cementerios el 1 y 2 de noviembre, en coincidencia con el Día de los Santos y el Día de los Difuntos, respectivamente.

Los funcionarios municipales estarán apostados en la entrada de los cementerios municipales y privados para fortalecer la campaña de concientización para combatir al vector de la enfermedad. La Municipalidad de Asunción instó a la ciudadanía a respetar las siguientes indicaciones: No use florero con agua. Para mantener las flores naturales use tierra húmeda. Platos en macetas, dentro y fuera de la casa. Escurra el agua, lave el plato y coloque arena hasta el borde, para evitar que se acumule agua. Tape los pozos de agua, tambores y tanques para impedir la entrada del mosquito.

Tapitas de botella, cáscara de huevos, latitas, saquito plástico de cigarrillos, embalajes plásticos y de vidrio, vasos desechables. Coloque todo en una bolsa plástica, cierre bien y deposite en el basurero. No acumule nada que pueda juntar agua en su casa. Cubiertas: mantener en lugar fresco y protegido de la lluvia, caso contrario tápelo con una tabla o entiérrelo. Basura: ponga en una bolsa de basura todos los recipientes que puedan acumular agua y entréguelo al recolector.