Google+ Cuba organiza la primera obra de teatro infantil con animales salvajes ~ Wicked Magazine

martes, 22 de noviembre de 2011

Cuba organiza la primera obra de teatro infantil con animales salvajes

LA HABANA, 22 noviembre 2011 (AFP).- Cachorros de león, cebra, dromedario, aves exóticas y hasta una boa de cuatro metros participarán en el primer espectáculo de teatro para niños que un grupo de actores cubanos estrenará en La Habana la próxima semana, informaron medios del país caribeño.

"Exploradores de la esperanza", que se presentará el 4 y 5 de diciembre en la sala Mella de la capital, "pretende desarrollar una cultura" de "conservación y protección de la fauna", explicó el actor Darwins Valenzuela, parte del elenco de la obra, citado el lunes por la Agencia de Información Nacional (AIN).

La puesta, que incluye la proyección de videos sobre animales y la actuación de compañías de baile, "propone un viaje imaginario por los cinco continentes, a través de mensajes educativos que refieren detalles sobre su hábitat, características físicas y algunas curiosidades", dijo la agencia cubana Prensa Latina.

Según Valenzuela, sobre las tablas los niños podrán interactuar con los animales, que serán "controlados por especialistas del Jardín Zoológico Nacional", y con los actores mediante juegos. Asimismo, comentó que la recaudación de una de las dos funciones será donada a la sala infantil del Instituto Nacional de Oncología de La Habana. Aunque en los circos es usual que haya números con animales, es la primera vez que éstos participan en un espectáculo de teatro en la isla, dijo Prensa Latina.