Google+ Con excremento de oso panda hacen el té más caro del mundo en China ~ Wicked Magazine

lunes, 14 de noviembre de 2011

Con excremento de oso panda hacen el té más caro del mundo en China

SICHUAN, 14 noviembre 2011 (SDP).- El té está hecho con el excremento del oso panda, el cual sirve como “fertilizante”. A un precio de 80 mil dólares, poco más de un millón de pesos, se trata del té más caro del mundo.

En declaraciones para la página china Scol.com.cn, el profesor Yashi, afirmó que “los osos panda tienen un sistema digestivo muy deficiente, el cual absorbe únicamente 30 porciento de todo lo que comen. Eso quiere decir que su excremento es rico en fibras y en nutrientes”.

De acuerdo al investigador, el té hecho con la suciedad del panda “tiene un sabor maduro y a nuez y deja un aroma muy distintivo cuando se está hirviendo”.

Según Yashi, el té tendría hasta propiedades medicinales e incrementaría los efectos para combatir el cáncer del té verde.


Un hombre pretende crear el té más caro del mundo con excremento de oso panda

SICHUAN, 14 noviembre 2011 (Qué!).- An Yanshi, un habitante del sur de China, exactamente de la provincia de Sichuan, plantea crear un nuevo tipo de té utilizando un novedoso ingrediente, excremento de oso panda.

Este hombre considera que, debido al peculiar sistema digestivo del oso panda, que absorbe sólo el 30 % de lo que comen, el fertilizante producido del excremento es muy rico en fibras y en nutrientes. A éstas se suman las conocidas propiedades antioxidantes y estimulantes del té.

Además, An Yanshi afirma, que este peculiar ingrediente, le aportará al té un sabor exquisito y un aroma muy especial.

An Yanhsi, plantea vender el té a unos 80.000 dólares el kilo, convirtiéndolo en el té más caro del planeta.