Google+ Censurado el anuncio de Dakota Fanning para la fragancia de Marc Jacobs ~ Wicked Magazine

jueves, 10 de noviembre de 2011

Censurado el anuncio de Dakota Fanning para la fragancia de Marc Jacobs

LONDRES, 10 noviembre 2011 (EUROPA PRESS).- En Reino Unido ya no se verá más el anuncio de Oh Lola protagonizado por Dakota Fanning. Las autoridades británicas han decidido retirarlo al considerar que tiene un alto contenido sexual. Cabe recordar que además la protagonista sigue siendo menor de edad, motivo que ha avivado todavía más la polémica.


Marc Jacobs va a tener que repetir la sesión de fotos a Dakota si quiere que su fragancia siga promocionándose en Reino Unido. Al parecer, el anuncio de la joven de 17 años en el que sujeta un frasco de colonia enorme de Oh Lola no ha gustado nada a las autoridades de regulación de la publicidad -ASA-.

Según exponen en un comunicado recogido por el periódico The Telegraph, la postura de la joven es inapropiada y cargada de un alto contenido sexual.

"Hemos observado que la modelo estaba sujetando la botella de perfume y la apoya en su regazo, entre sus piernas y consideramos que esa posición es sexualmente provocativa", recoge el texto.

La ASA argumenta además. "Entendemos que la modelo tiene 17 años pero consideramos que tiene un aspecto que le hace aparentar 16. Hemos observado que la longitud de su vestido, sus piernas y la posición de la botella de perfume focalizan la atención en su sexualidad".

Y dictaminan: "Por todo ello, de acuerdo con su apariencia, consideramos que el anuncio podría pervertir a los niños que lo vean".

Para unos un simple anuncio, para otros una desmesurada insinuación. La polémica está servida.


Censuran cartel rosa de Dakota Fanning


LONDRES, 10 Nov. (El Universal).- El problema no es la postura, tampoco el atuendo y mucho menos los colores; simplemente, se trata de que Dakota Fanning es menor de edad y la manera en que colocó una fragancia entre sus piernas fue suficiente para que la censuraran en Inglaterra.

La British Advertising Standards Authority (Oficina de regulación de la publicidad británica), aparentemente con el apoyo del Primer Ministro, prohibió el anuncio para el que Dakota posó; se trata del perfume Oh Lola, de Marc Jacobs.

El organismo argumenta que buscan prevenir el inicio de la vida sexual de los niños, según el portal Daily News. “La modelo sostenía el perfume entre sus piernas y consideramos que su posición era sexualmente provocativa. Entendemos que la modelo tiene 17 años, pero aparenta menos de 16.

“Creemos que el largo de su vestuario, su pierna y la posición de la botella tienen una connotación sexual. Por eso, además de su apariencia, consideramos que el anuncio puede verse como un elemento sexualizante de un niño”, explicaron representantes de la oficina en un comunicado.

En tanto, Jacobs dijo que la publicidad se realizó con total conocimiento de la protagonista de The Runaways.

“Dakota estaba de acuerdo, y yo sabía que ella podría ser una Lolita contemporánea, seductora, pero dulce”, dijo.

Irritan a los ingleses


La adolescente de 17 años es el tercer caso de una celebridad censurada en menos de dos meses en Inglaterra; Rihanna irritó a una comunidad por no vestir “apropiadamente” durante la filmación de su video “We found love”, en una granja.

Un spot de Bono, George Clooney, Annie Lennox y Colin Farrell fue considerado “incorrectamente político”.

En el anuncio de una campaña para la organización One fue lanzado para tomar conciencia sobre la hambruna en Africa y que le ha costdo la vida a 30 mil niños en los últimos meses.

Los actores realizan un juego de palabras con “Famine” (hambruna” que refiere al insulto en inglés “fuck”.

Una historia parecida pueden contar Beyoncé, con su perfume, y Katy Perry con sus senos. El comercial de la fragancia Heat fue considerado “erótico y sexual”, mientras que la californiana provocó a los puritanos con sus encantos en el videoclip “Firework”.