Google+ Casa de Moneda reemplazará medallas que perdieron color ~ Wicked Magazine

jueves, 10 de noviembre de 2011

Casa de Moneda reemplazará medallas que perdieron color

MÉXICO, 10 noviembre 2011 (El Universal).- Marcelo de los Santos Fraga, director de Casa de Moneda de México, se comprometió a sustituir toda medalla entregada en los Juegos Panamericanos que haya sufrido algún daño en su acuñamiento o terminación.

Sin embargo, aclaró que no existe ninguna posibilidad de que estas piezas hayan tenido algún defecto en su elaboración, ya que todas ellas fueron sometidas a pruebas que garantizan su calidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Marcelo de los Santos, explicó que hasta el momento son cuatro medallas de bronce las que se han reportado con algún problema de decoloración, pero que esto pudo haber sucedido por haberlas sometido a algún elemento abrasivo que alteró su acabado.

Dijo que por ningún motivo se puede poner en riesgo el prestigio de la Casa de Moneda, fundada hace 460 años, y que por ese motivo se comprometió con el Comité organizador de los Juegos Panamericanos a reemplazar todas aquellas medallas de bronce que presenten algún problema en su coloración.

Pero insistió en que las piezas, alrededor de 2 mil 600 que se entregaron para esta contienda deportiva, 900 de ellas de bronce, fueron elaboradas con todos los estándares de calidad establecidos por la institución que dirige.Adelantó que ya está en el proceso de entrega cerca de 4 mil 500 medallas que serán disputadas en los juegos Parapanamericanos que arrancarán en los próximos días.