Google+ Capturan a un cocodrilo en los jardines de un hotel de zona turística de Cancún ~ Wicked Magazine

jueves, 17 de noviembre de 2011

Capturan a un cocodrilo en los jardines de un hotel de zona turística de Cancún

CANCÚN, 17 noviembre 2011 (El Universal).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un cocodrilo de pantano, considerado como especie en protección, que se encontraba en las inmediaciones de un hotel ubicado en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

Fotografía de la captura del cocodrilo
(marqtips.com.mx)
La procuraduría detalló que en respuesta al reporte del gerente de vigilancia del hotel Ocean Maya Royal, sus inspectores acudieron el sitio donde hallaron a un animal de 1.25 metros de longitud que se paseaba por los jardines, y cuya presencia asustaba a los turistas.

En un comunicado, la dependencia subrayó que en virtud de que esta especie de cocodrilo está dentro de la norma NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de 'Protección Especial' y de que se encontraba fuera de su hábitat, se procedió a rescatarlo y reubicarlo.

De ahí que fuera trasladado a la parte continental del municipio de Isla Mujeres, a la zona conocida como 'Laguna del Manatí', en Rancho Viejo, donde fue liberado, pues se trata de una área que funge como hábitat natural adecuada para esta especie.

Después del rescate se sugirió al personal encargado de las cuestiones ambientales colocar en el hotel una malla ciclónica a lo largo del perímetro donde se encuentra el manglar, a fin de que se evite que los cocodrilos se introduzcan en sus instalaciones.