Google+ Anonymous cancela #OpCartel por amenazas ~ Wicked Magazine

viernes, 4 de noviembre de 2011

Anonymous cancela #OpCartel por amenazas

CIUDAD DE MÉXICO, 4 noviembre 2011 (El Universal).- El colectivo de hackers Anonymous Iberoamérica canceló de último momento la llamada #OpCartel, a través de la cual darían a conocer información de personajes coludidos con el cártel de "Los Zetas". 


A un día de que se cumpliera el plazo para hacer públicos los datos de políticos, empresarios, policías y taxistas que colaboran con el crimen organizado, el movimiento informó a través de su blog oficial que debido a amenazas recibidas desistirían de la operación.

Estas amenazas se hicieron contra la familia del miembro de Anonymous que presuntamente fue secuestrado por "Los Zetas" durante una protesta a nivel de calle en Veracruz y que fue puesto en libertad el día de ayer, según reportó el colectivo.

"Nos ha hecho llegar un mensaje, si Anonymous desvela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas", cita el comunicado.

El grupo de hackers asegura que tras llegar a un consenso se decidió de momento no hacer pública la información con la cuentan ya que de hacerlo se pondría en riesgo la vida de personas inocentes que nada tienen que ver con estas acciones.

"No está en nuestro ánimo que la lucha diaria que llevamos a cabo por la libertad en el mundo conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia y la barbarie que diariamente azotan a los mexicanos por parte de los cárteles de la droga", señala el colectivo.

Durante la última semana Anonymous Iberoamérica estuvo activo en la red informando del desarrollo de la denominada #OpCartel. Incluso algunos reportes aseguraban que el colectivo daría a conocer por lo menos unos 70 nombres de personajes coludidos con "Los Zetas".

Imagenes tomadas de El Universal, originalmente publicadas en Youtube y Twitter

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.