Google+ Alia Elmahdy, la joven egipcia que exige, desnuda, más libertad en su país ~ Wicked Magazine

domingo, 20 de noviembre de 2011

Alia Elmahdy, la joven egipcia que exige, desnuda, más libertad en su país

MADRID, 20 agosto 2011 (ABC).- Aliaa Elmahdy es una joven egipcia que ha decidido protestar contra las condiciones de las mujeres en Egipto publicando algunas fotos suyas desnuda.

El acto de provocación contra la férrea disciplina que tienen qeu seguir las mujeres en este país ha tenido una repercusión inmediata en la Red y en particular en la red de «microblogging» Twitter.

Desde que las fotos fueron publicadas en internet muchos se preguntaron sobre la identidad de la joven fotografiada hasta que Aliaa ha decidido revelar su verdadero nombre con un «tweet».

Las fotos de su desnudo tienen como objetivo «llamar la atención contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía».

La joven, que se define a sí misma como «laica, libera, vegetariana y egipcia individualista», ya ha promovido anteriormente otras inciativas polémicas en Facebook como la de «Los hombres deben llevar velo», en la que participaron muchos usuarios enviando fotos de hombres con «hijab»; una protesta contra la obligación de llevar velo, impuesta a las mujeres en los países musulmanes.

Foto: Protesta de Aliaa ElMahdy (Twitter).

Israelitas desnudas en solidaridad con la joven egipcia Aliaa Elmahdy



TEL AVIV,  21 agosto 2011 (EFE).- Un grupo de mujeres israelíes se ha quitado la ropa en apoyo de la joven que posó desnuda y colgó su imagen en un blog para protestar por la falta de libertad de expresión en su país


«Amor sin fronteras. En honor a Aliaa ElMahdy. Hermanas en Israel», así reza la pancarta que el grupo «Love Without Limits» compuesto por 50 israelís ha lucido durante una manifestación organizada en Tel Aviv en apoyo a Aliaa Elmahdy, la egipcia que se desnudó en defensa de la liberta de la mujer en su país.

«No importa que seamos judías, árabes, heterosexuales o lesbianas, porque aquí no importa. Enseñemos a los que dudan que nuestro discurso internacional no depende de los gobiernos», aseveran en un comunicado.

Esta manifestación organizada a través de Facebook surgió en solidaridad con Elmahdy después de que la Coalición egipcia de Graduados en Derecho Islámico presentase una denuncia contra la bloguera y su novio, Kareem Amer, porque la publicación de esta foto «viola la moralidad», «incita a la indecencia» e «insulta al Islam».

Foto: Muestra de apoyo a Aliaa ElMahdy (El País).