Google+ Alex Zanardi: Con el impulso del corazón ~ Wicked Magazine

lunes, 7 de noviembre de 2011

Alex Zanardi: Con el impulso del corazón



NUEVA YORK, 7 noviembre 2011 (El Clarín).- El ex piloto de F1 y bicampeón de la Champ Car (actual Indy), quien sufrió en 2001 la amputación de sus piernas en un tremendo accidente, ganó con record el Maratón de Nueva York en la modalidad handbike. Ahora, va por el oro en Londres.
Hace poco más de diez años atrás, Alex Zanardi tenía su lugar entre los pilotos más destacados del mundo. Había sido bicampeón de la Champ Car World Series –categoría que luego se fusionó con lo que es la actual Indy Car- y tenía un nombre en el pasado de la Fórmula 1, tras correr para Jordan (del 91 al 94) y Williams. En la tarde del 15 de septiembre de 2001, su vida casi queda reducida a nada. Una mala maniobra tras una salida de boxes mientras lideraba la carrera en Lausitzring (Alemania) provocó uno de los golpes más impresionantes en la historia de la categoría de monoplazas estadounidense. Su Honda Reynard quedó destrozado y el italiano sufrió la amputación de sus piernas. Pero sobrevivió.
Lejos de desanimarse, su corazón y su instinto de competidor lo llevaron a volver a subirse no una sino decenas de veces a un auto de carreras. Volvió a girar a 310 km/h en el circuito alemán en el que casi muere y hasta corrió en el WTCC (World Touring Car Championship, Campeonato Mundial de Turismos). Ahora, en su plan de estar en los Juegos Paralímpicos de 2012, Zanardi acaba de escribir otro gran capítulo para su carrera deportiva: ganó, este fin de semana pasado, el Maratón de Nueva York –una de las pruebas más importantes del mundo- en la categoría handbike (bicicletas impulsadas con los brazos).
A los 45 años y retirado de los fierros en 2009, Zanardi se impuso con un tiempo de 1h13m58, estableciendo un nuevo récord para la prueba. Superó al polaco Rafal Wilk (1h14m00) y al francés Ludovic Narce (1h22m40). El italiano había arrancado con este deporte como hobby, pero luego participó en NY en 2007 (4°) y en Venecia y Roma (en 2009, ganando ambas). Ahora, va por el oro en Londres.

El ex piloto Alex Zanardi gana en la modalidad 'handbike'



NUEVA YORK, 6 noviembre (EFE).- El ex piloto de automovilismo Alessansdro Zanardi, que en 2001 sufrió la amputación de ambas piernas, se impuso hoy en el Maratón de Nueva York en la modalidad 'handbike' (bicicleta accionada con los brazos).
Alex Zanardi, de 45 años, ganó la prueba con una marca de 1h.13:58, nuevo récord de la carrera. Superó en los metros finales y por dos segundos al polaco Rafal Wilk (1h.14:00). El francés Ludovic Narce (1h.22:40) completó el podio.
Zanardi sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente sufrido el 15 de septiembre de 2001 en el circuito de alemán Lausitz, en una carrera del "American ChampCar Championship".
El italiano, que lideraba la prueba, perdió el control de su Reynard-Honda a la salida de la calle de boxes, dio un trompo en medio de la pista en el momento en el que llegaba su compatriota Alex Tagliani, que no pudo hacer nada por evitar el violento impacto.
El Reynard-Honda de Zanardi quedó partido en dos y el piloto italiano fue ingresado en un centro hospitalario de Berlín, donde permaneció varios días en coma inducido. Los médicos no tuvieron más remedio que amputarle las piernas, en un intento desesperado por salvarle la vida.
Zanardi no sólo se recuperó sino que además volvió a los circuitos. Reapareció el 19 de octubre en el trazado italiano de Monza al volante de un BMW en una prueba del Campeonato de Europa de Turismos (ETCC).
Hasta 2009 compitió en el Mundial de Turismos al volante de un BMW 320 adaptado.
Actualmente se prepara para competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.