Google+ Una universidad de EEUU aloja a sus estudiantes en un crucero anclado ~ Wicked Magazine

sábado, 29 de octubre de 2011

Una universidad de EEUU aloja a sus estudiantes en un crucero anclado

'Sea Voyager' (Agencias)
MARYLAND, 29 octubre 2011 (AFP).- Unos estudiantes de una universidad de Maryland, en el este de Estados Unidos, hicieron las maletas el viernes para alojarse el resto del semestre en un crucero anclado cerca del campus.

La universidad St Mary's College, ubicada en la ciudad de St Mary, en la bahía de Chesapeake, alojará a 200 estudiantes en el 'Sea Voyager' mientras efectúa una limpieza sanitaria de sus dormitorios, afectados por un brote de moho.

El barco contratado cuenta con 110 camarotes y debe atracar entre este sábado y el domingo en el muelle del campus universitario. El crucero constituye una alternativa atractiva en términos de precio en comparación con los hoteles locales donde los estudiantes afectados habían sido alojados temporalmente.

'Sea Voyager', dormitorios (Agencias)
"Nuestro plan es que los estudiantes permanezcan a bordo de este barco durante el resto del semestre", dijo a AFP Lee Capristo, portavoz de la institución, en una entrevista telefónica.

Botado en Florida en 2001, el 'Sea Voyager' fue concebido para realizar cruceros en la costa atlántica de Estados Unidos y Canadá. En 2010, el barco fue contratado para acomodar a los funcionarios de la ONU que trabajaban en Haití después del devastador terremoto que sufrió la nación caribeña. A principios de este año, el barco fue utilizado para alojar a trabajadores de la construcción en el norte de Quebec.