Google+ Un barcelonés halla en un pueblo de Salamanca una seta de veinticinco kilos ~ Wicked Magazine

jueves, 13 de octubre de 2011

Un barcelonés halla en un pueblo de Salamanca una seta de veinticinco kilos


SALAMANCA, 13 octubre 2011 (EFE).- Un aficionado a la micología residente en Barcelona ha localizado, en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, una seta que pesa veinticinco kilos y tiene un diámetro de sesenta y cinco centímetros.
Se trata de un hongo denominado científicamente como "Meripilus Giganteus", que sale, según los expertos, entre finales de verano y principios del otoño y que es poco común.
El autor del hallazgo se llama Alejandro Zamarreño, reside en Barcelona y estaba de vacaciones en la localidad de La Alameda de Gardón.
La seta se ha convertido en el atractivo de los vecinos de esta aldea, fronteriza con Portugal y en la que viven algo menos de un centenar de personas.
"Como era tan grande, cuando la vi, no se me pasó por la imaginación que era una seta", ha reconocido al EFE Alejandro Zamarreño.
Este hongo gigante lo ha encontrado en una zona húmeda, a orillas de la ribera de Dos Casas.
Aunque la seta no es tóxica, en el mundo culinario no es apreciada.
Es una de las especies de hongos que más se desarrollan, con una gran cantidad de sombreros (con forma de pétalos) que se van superponiendo.
Por lo general, esta variedad nace a partir de algunos troncos o tocones.

Foto: Un aficionado a la micología residente en Barcelona ha localizado, en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, una seta que pesa veinticinco kilos y tiene un diámetro de sesenta y cinco centímetros. Se trata de un hongo denominado "Meripilus Giganteus". EFE