Google+ Tiburón mata a buceador en la costa occidental de Australia ~ Wicked Magazine

sábado, 22 de octubre de 2011

Tiburón mata a buceador en la costa occidental de Australia

CANBERRA, 22 octubre 2011 (AP) — Un tiburón blanco mató el sábado a un buceador estadounidense, el segundo ataque fatal en la costa occidental de Australia en 12 días.
Un testigo que iba en una embarcación para bucear dijo que vio "una gran cantidad de burbujas" antes de que el buceador, de 32 años, apareciera en la superficie con heridas fatales, dijo el sargento de policía de Australia Occidental Gerry Cassidy.

Dos personas que iban en la embarcación dijeron que era un tiburón blanco de tres metros (10 pies) de largo, agregó Cassidy.

El tiburón atacó a la víctima a 500 metros (yardas) al norte de la isla Rottnest, situada a 18 kilómetros (11 millas) de una popular playa de Perth, donde al parecer un bañista de 64 años fue arrastrado por un tiburón blanco el 10 de octubre.

La Policía no quiso facilitar la identidad del estadounidense, que residía en Perth con un visado de trabajo.

Las autoridades no pudieron precisar si fue muerto por el mismo tiburón que al parecer arrastró aguas adentro a Bryn Martin en Cottesloe Beach a 350 metros (380 yardas) de la playa. El cadáver de Martín nunca fue recuperado.

Es el cuarto ataque fatal en la parte occidental de Australia en 14 meses.

Los tiburones blancos pueden alcanzar una longitud de 6 metros (20 pies) y un peso de 2.300 kilos (5.000 libras). Están protegidos en Australia.


Australia busca a tiburón que mató a estadounidense


CANBERRA, 23 octubre 2011 (AP) — Cazadores de tiburones colocaron anzuelos en la costa suroeste de Australia el domingo con la esperanza de atrapar a un gran tiburón blanco que mató a un buzo estadounidense, en el tercer ataque fatal reciente en la zona.

Tony Cappelluti, gerente del Departamento de Pesca, dijo que el personal dio el extraordinario paso de colocar seis hileras de anzuelos en la costa del pintoresco paraíso turístico de la isla Rottnest, donde testigos vieron a un tiburón de tres metros (10 pies) de largo golpear su bote de buceo después de que el estadounidense George Thomas Wainwright, de Texas, muriera el sábado.

Wainwright, de 32 años, había estado viviendo en un suburbio junto a la playa de la ciudad costera de Perth, al oeste, durante varios meses con una visa de trabajo. La policía dio a conocer su identidad el domingo pero no su lugar de origen en Texas.

Cappelluti dijo que los anzuelos fueron retirados del agua después de que seis horas de cacería no rindieron frutos y por el temor de que los atunes muerdan y atraigan más tiburones al área. La cacería se reanudará si el personal del bote que patrulla el área detecta a un tiburón que sospeche sea el que mató a Wainwright.

"No ha habido avistamientos y eso probablemente indica que el tiburón dejó el área", dijo Cappelluti a The Associated Press.

Las soleadas playas de Rottnest permanecerán cerradas hasta el lunes como precaución, informó.

Los científicos han alertado sobre una reacción exagerada al tercer ataque fatal de tiburón en la costa suroeste en menos de dos meses. El promedio de ataques en Australia es de más de uno por año.

El ministro de Pesca, Norman Moore, previó nuevas regulaciones que permitirán la cacería de cualquier tiburón que represente una amenaza a la vida humana en cualquier playa.

"Si amenaza la vida de las personas o ataca a alguien y podemos destruirlo, entonces lo haremos", dijo Moore a los reporteros.