Google+ Ryanair quiere un solo baño por avión ~ Wicked Magazine

viernes, 14 de octubre de 2011

Ryanair quiere un solo baño por avión

DUBLÍN, 14 octubre 2011 (BBC).- O'Leary ha provocado polémica en el pasado por supuestamente darle más importancia a las ganacias que a los pasajeros. La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair anunció planes de eliminar baños de sus aviones para reemplazarlos con asientos. Según el director de Rynair, Michael O'Leary, el cambio beneficiaría a los pasajeros que disfrutarían de pasajes más baratos.


"Fundamentalmente bajaría las tarifas en aproximadamente un 5%", aseguró O'Leary. La línea aérea sólo vuela con un tipo de avión, el Boeing 737-800, que dispone de 189 asientos.

El plan de O'Leary es sacar dos o tres baños y añadir seis puestos extras. "Raramente usamos los tres baños a bordo", declaró O'Leary, quien ha sido criticado por grupos defensores de los consumidores -como el británico Which?- por darle más prioridad a las ganancias que a los pasajeros.

Un portavoz de la asociación de agentes de viajes británicos (ABTA, por sus siglas en inglés) entrevistado por el diario The Telegraph también objetó los planes.

"Todos sabemos lo inconveniente que es lidiar con un inodoro dañado o tener que esperar a que se desocupe un cubículo cuando alguien no se siente bien".

"Sabemos que la misión de Ryanair es ofrecer un servicio sin lujos, pero esto podría estar yendo demasiado lejos".

Ya O'Leary había causado polémica anteriormente al proponer que los pasajeros tuvieran la opción de viajar parados y con el tema de los baños, particularmente, al señalar que pensaba cobrar por su uso.

En esa ocasión le dijo a la BBC que su idea era poner "ranuras para monedas en las puertas de los baños". Sin embargo, la iniciativa no prosperó. Ahora falta ver si su último plan de disponer uno solo para casi 200 pasajeros recibe el visto bueno de los reguladores de la industria, y especialmente, de los pasajeros.