Google+ Recorte salva a los Simpson ~ Wicked Magazine

jueves, 27 de octubre de 2011

Recorte salva a los Simpson

LOS ÁNGELES, 27 octubre 2011 (El Universal).- Con 23 temporadas y un promedio actual de 7 millones de espectadores, Los Simpson estuvieron en peligro de desaparecer hace 15 días, debido a los problemas financieros que la serie de televisión atravesaba.

Después de semanas de negociaciones entre los estudios de FOX y el talento, la mejor vía para darle continuidad a la serie fue el recorte de 30% en el sueldo de los actores, explicó Matt Groening, creador de la disfuncional familia amarilla.

Ahora, el sueldo de las seis estrellas principales: Dan Castallaneta (Homero Simpson y el payaso Krusty), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Harry Shearer (Ned Flanders) y Hank Azaria (El jefe Gorgori, Moe y Apu), estimado en 8 millones de dólares anuales cada uno, quedará en 5 millones 600 mil dólares, más un porcentaje de los ingresos por la transmisión de los programas y los artículos de mercadotecnia, como DVD y prendas de vestir.

Es decir, en lugar de los 400 mil dólares que obtenían por capítulo, ahora recibirán alrededor de 300 mil dólares.

Originalmente, FOX puso en la mesa la disminución de hasta 70% del salario, pero no lo consigió, y la disputa llegó a su fin con un acuerdo entre ambas partes, al menos así lo dio a conocer su creador, Matt Groening, y el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, al declarar determinantemente que “Los Simpsons no se acaban”.

“No puedo hablar mucho porque estamos en medio de negociaciones, la serie ha estado al aire por mucho tiempo y esto es un dilema que la mayoría de los programas de televisión enfrentan en algún punto —le sucedió a CSI y a Brothers & Sisters—, se va volviendo más caro y una decisión financiera se tiene que hacer; la nuestra fue recortar el presupuesto y continuar para seguir haciendo el programa eternamente”, dice Groening, con su humor que caracteriza el show.

Y comenta: “Lo que es sorprendente es que la gente que trabaja en la serie ama hacerla; aparte del apoyo que tenemos de los fanáticos, también los escritores, los actores y los animadores que tienen el trabajo más difícil son completamente devotos a la serie, y no quieren que termine, y eso nos complace mucho”, señala.

Bart hereda suerte de Homero

Aunque la serie también ha enfrentado una disminución de la audiencia, de 21.7 millones de espectadores cuando se estrenó, en 1991 y 92, a 7.1 en la actual temporada, el dibujante consideró que Homero Simpson aún tiene muchas aventuras que contar.

“Seguiremos hasta que se nos acaben las ideas, no le veo el caso a renunciar a ellos”, afirma Groening.

Por su parte, Al Jean apunta: “Mientras sigamos encontrando una manera de seguir produciendo la serie, la seguiremos haciendo”.

Sin embargo el padre de Los Simpson ya ha empezado a visionar el posible final de la fiebre amarilla.

“Hemos hablado sobre cuál sería el último episodio de Los Simpson y ya tenemos el que podría ser y es uno que hicimos para la nueva temporada; habrá un capítulo de Navidad que muestra a Los Simpson en el futuro. Veremos a Bart como un hombre maduro siendo un perdedor, porque las cosas no le han funcionado bien, pero es un episodio muy conmovedor porque muestra a Bart y Lisa ya de adultos, hablando de su familia, reencontrándose en sus casas con el árbol para Navidad, ese será último episodio del año”, adelantó el creador.

Ver otras notas relacionadas con Los Simpson publicadas en Wicked Magazine.