Google+ Polémica por compra de un IPad 2 para cada diputado chileno ~ Wicked Magazine

miércoles, 19 de octubre de 2011

Polémica por compra de un IPad 2 para cada diputado chileno


VALPARAISO, 18 octubre 2011 (UPI) -- Varias críticas despertó la decisión de la Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados chilena de adquirir un IPad 2 para cada legislador.

La decisión, que fue confirmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, no tardó en recibir las críticas de algunos legisladores que consideran que el alto costo de esta tecnología ameritaba que cada parlamentario hiciera ese gasto.

Melero informó que la adquisición de los equipos es parte de un plan de modernización e implementación tecnológica que se está desarrollando en la Cámara de Diputados, que incluye la instalación de cámaras de televisión en tres salas de Valparaíso y una en Santiago, de manera de quedar con siete salas en condiciones de transmitir en directo las sesiones.

A esto se suma el fortalecimiento computacional en el Parlamento y la entrega en comodato a los parlamentarios de la última tecnología en Ipad, "de manera de estar en línea con el desarrollo de comisiones y disminuir el gasto en papelería", dijo Melero, quien agregó que con esta medida "se busca dar mayor transparencia y acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía".