Google+ Misteriosa aparición de una ballena tierra adentro (fotos) ~ Wicked Magazine

sábado, 1 de octubre de 2011

Misteriosa aparición de una ballena tierra adentro (fotos)




LONDRES, 1 de octubre 2011 (Excélsior).- Los habitantes de East Yorkshire, Gran Bretaña, se despertaron con una inusitada y triste noticia. Una ballena sei apareció varada a 800 metros de la costa del río Humber. El hecho generó curiosidad entre los expertos locales, que no entendían cómo podría haber llegado hasta allí un animal de 10 metros de largo y 20 toneladas de peso.

"Es posible que quedara estancada en aguas poco profundas con la marea alta", asegura un vocero de la reserva natural de Yorkshire Wildlife Trust, Andy Gibson. "Cuando una ballena se ve en esa situación, intenta rodar, y es probable que en esa maniobra se quedara obturado el espiráculo por el que respiran", explicó.

"A veces las ballenas vienen hasta aguas poco profundas buscando comida y se quedan atascadas", coincidió Kirsten Smith, otra científica del Yorkshire Wildlife Trust.

La aparición de ballenas en las aguas británicas es poco frecuente. Sin embargo, en las últimas semanas se encontraron tres cetáceos muertos en total en el estuario del Humber.

Las hipótesis de los expertos al respecto es que el verano fue muy cálido desde finales de agosto y eso haya atraído a los animales o bien que un cambio en las corrientes de agua fría del Ártico produjo que las ballenas buscaran otro sitio en el que asentarse.

Fotos: Agencias