Google+ La casa más cara de Gran Bretaña se vende... a la mitad de su precio de salida ~ Wicked Magazine

jueves, 20 de octubre de 2011

La casa más cara de Gran Bretaña se vende... a la mitad de su precio de salida











LONDRES, 20 octubre 2011 (El Mundo).- Se vende: Casa de 20.000 metros cuadrados con 103 habitaciones, 27 cuartos de baño, cinco piscinas cubiertas, cine privado con 50 asientos y unos jardines más grandes que los del Palacio de Buckingham.

La mansión de Updown Court, construida en 1924 al estilo "neoclásico californiano" en la localidad de Windlesham (al sureste de Inglaterra), llegó a figurar en pleno 'boom' inmobiliario como la propiedad privada más cara del mundo, a un precio de venta de 70 millones de libras (80 millones de euros).

Por ella, desfilaron durante seis años un puñado selecto de oligarcas rusos, millonarios saudíes y ricachones indios, pero ninguno acabó de decidirse. Entonces, llegó la recesión, y el promotor Leslie Allen-Vercoe perdió su propiedad más querida porque no pudo hacer frente al dinero prestado e invertido.

El Irish Nationwide Bank se quedó con la propiedad y la dejó finalmente en manos de la Nama (National Asset Management Agency), que acaba de cerrar la venta del palacete a un comprador indio... por 35 millones de libras (40 millones de euros).

La venta a mitad de precio de Updown Court, ofrecida en su día como "la propiedad que definirá el lujo y la escala en el siglo XXI", es el pálidoreflejo de la crisis que empieza a afectar (aparentemente) a todos los bolsillos.

La operación se ha cerrado precisamente coincidiendo con los últimos datos de la inflación en el Reino Unido, que alcanzó el 5,2% en septiembre, impulsada sobre todo por las facturas de la luz y el gas. Elmantenimiento anual de Updown Court, por cierto, cuesta la friolera deun millón de libras.

Se desconoce si el nuevo propietario, cuyo nombre no ha trascendido, piensa cerrar alguna de las cinco piscinas climatizadas, o la pista de 'squash', o la bodega con una capacidad para 3.000 botellas. La mansión cuenta también con una sofisticadísima 'habitación de pánico': una especie de caja fuerte donde poder encerrarse en el caso de asalto a mano armada.

La mansión está decorada con 30 tipos distintos de mármoles, importados desde Italia. El garaje, con capacidad para ocho limusinas, tiene el suelo de granito. El primer piso lo ocupan ocho 'suites' que son como otras tantas casas individuales. Aunque la parte más codiciada de la casa son los dos áticos, totalmente independientes, con vistas a los 250.000 metros cuadrados de jardines y bosques que por fin han encontrado un comprador a la medida en tiempos de crisis.

Fotos: La mansión de Updown Court (Agencias)