Google+ Jetblue deja a pasajeros atrapados 7 horas en avión durante nevada ~ Wicked Magazine

lunes, 31 de octubre de 2011

Jetblue deja a pasajeros atrapados 7 horas en avión durante nevada

CONNECTICUT, 31 octubre 2011 (AP).- Los sucesos ocurrieron cuando el vuelo 504 de Jet Blue, el cual viajaría de Florida a Nueva Jersey tuvo que ser desviado a Connecticut debido a las fuertes nevadas que azotaron el norte de Estados Unidos.


Ni los pilotos sabían cómo reaccionar mientras las horas pasaban y los pasajeros no eran evacuados del interior del avión, en donde para colmo de males, dejaron de funcionar los sanitarios.

Los pasajeros del avión comenzaron a tuitear fotografías del interior del aeroplano durante las horas que duró su odisea.

Una persona parapléjica incluso tuvo que hacer sus necesidades en su propio asiento, ante la falta de sanitarios que funcionaran.

A pesar de que la aerolínea ha decidido reembolsar a los pasajeros, algunos han elegido no volver a viajar con Jetblue.



JetBlue emitió una disculpa por pasajeros varados 7 horas sin comida y agua

NUEVA YORK, 1 noviembre 2011 (Univisión).-- JetBlue emitió una disculpa después de que un vuelo desde Fort Lauderdale, Florida, a Newark, Nueva Jersey dejó pasajeros varados en la pista en el aeropuerto equivocado por más de siete horas.


Rob Maruster, director de operaciones de Jet Blue, envió un mensaje en video publicado en la página web blog.jetblue.com el lunes, mientras que el Departamento de Transporte de Estados Unidos empezó a investigar por qué más de 100 pasajeros en el vuelo del sábado se quedaron a bordo del avión sin comida, agua o el funcionamiento cuartos de baño.

"No pudimos bajar a los pasajeros en nuestro tiempo asignado", dijo Maruster. "Pero en ningún momento este fin de semana pusimos en riesgo a nuestros pasajeros en nuestra toma de decisiones – fuese nuestros clientes o miembros de la tripulación, la seguridad era nuestra preocupación número 1".

"En JetBlue, usted puede contar con nosotros para mucho más, y prometemos mucho más", continuó Maruster. "Sabemos que decepcionamos a algunos de ustedes.. y por ello les pedimos in sincero perdón."

Maruster también dijo que JetBlue planea cooperar plenamente con el Departamento de Transporte de con su investigación mientras se lleva a cabo su propia evaluación interna.

Si el gobierno determina que cualquier aerolínea violó una regla, esa compañía podría ser multada hasta $ 27.500 por pasajero.

Una nevada inusual deja a miles sin electricidad

Luego de tres días de la inusual nevada que en pleno otoño azotó al noreste de Estados Unidos, casi dos millones de residentes y negocios se encuentran aún sin energía eléctrica.

El presidente Barack Obama firmó la declaración de estado de emergencia para Connecticut, con el fin de que reciban de forma rápida la ayuda federal mientras que miles de residentes están aún sin electricidad.

Autoridades estatales indicaron que cuadrillas laboran constantemente para restaurar la energía a cerca de 690 mil personas, apoyados por personal californiano y canadiense.

Ese número es inferior a los más de 830 mil clientes que se quedaron sin electricidad tras la rara tormenta de nieve de octubre, rompiendo el récord establecido en agosto por la tormenta tropical Irene.