Google+ Informe clasificado de la Secretaría de Marina revela presunto atentado contra embajada de EU en México ~ Wicked Magazine

martes, 18 de octubre de 2011

Informe clasificado de la Secretaría de Marina revela presunto atentado contra embajada de EU en México



CIUDAD DE MÉXICO, 18 octubre 2011 (Redacción Noticias MVS).- El pasado nueve de junio de 2010, la Marina Nacional realizó un operativo en la colonia Roma, en la capital del DF, que resultó en el decomiso de 20 kg de supuestos explosivos que, según un informe realizado por la misma SEMAR, tenía la capacidad de destruir metal.
Sólo algunas horas después, la SIEDO, la PGR e incluso el entonces secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, negaron que se tratara de explosivos.
"La información que yo tengo es que no lo son", así lo dijo Gómez Mont, al referirse sobre el material encontrado en la colonia Roma.
Hoy, tras un año de este hallazgo desmentido por la PGR y la Segob, nuestra corresponsal en EU, Dolia Estévez, revela un informe realizado por la Secretaría de Marina en el que detallan el material encontrado durante el operativo denominado 'Operativo Salim' en el cual destaca "un recipiente cilíndrico de cartón que contenía 22.7kg de alto explosivo sellado con una mezcla de parafina, además de aparatos de telecomunicación, analizadores de radio frecuencias, un libro Corán, un tapete para rezos, cepillo de dientes, una caja con pasta dental, un litro de ácido nítrico, mechas para detonantes, entre muchas otras cosas más".
El informe detalla que dicho cúmulo de materiales serían utilizados por un terrorista somalí identificado como Ahmed para atacar la Embajada de Estados Unidos en México.
La corresponsal de NoticiasMVS abundó que "Fuentes de la agencia de inteligencia adscritos a la Embajada de Israel en México sostienen que Ahmed se hospedó desde el día lunes 7 de junio del 2010 en el hotel Puebla ubicado en la calle de Puebla, como los videos de vigilancia de dicho hotel lo demuestran".

INFORME DE LA MARINA
México, D.F. a 10 de junio de 2010
SE RINDE INFORME
ACERCA DE LO ENCONTRADO
Dentro de la habitación marcada con el número 12 S se encontró lo siguiente:
1- Un recipientes cilíndrico de cartón, en el cual se encontró 22.7 kilogramos de alto explosivo y sellado con una mezcla de parafina. Undido (sic) en la parafina se encontraron dos cables de cobre revertidos de plástico.
2- Una maleta de tela gruesa de color anaranjado, en cuyo interior se encontró 02 radios portátiles marca Motorola (ilegible) 150 sin baterías, 04 radios Motorola multicanales con sus respectivos cargadores, 01 analizador de frecuencias marca Radio shak, guantes de látex, 01 libro de corán escrito en lengua árabe y a su vez en castellano de color verde oscuro, 01 pequeño tapete para rezo con motivos musulmanes, 01 jabón para limpieza corporal, 01 cepillo de dientes; 01 caja pequeña cerrada conteniendo pasta dental, 01 litro de ácido nítrico, 06 litros de glicerina pura, 01 bolsa de plástico conteniendo 05 mechas detonantes (3 de consumo lento y 3 de consumo rápido), 01 kilogramo de pólvora con aluminio, 10 metros de cordón detonante amarillo con rojo, 05 (ilegible), 150 gramos de mercurio.
Dentro de la cajas cerradas de pasta de dientes, se encontró dentro de la caja de cartón y pegada con cinta engomada de color café, un logotipo del grupo extremista islámico armado AL SHABAB, con un tamaño de 2cm x 2cm impreso en papel fotográfico en colores propios del logotipo.
Autoridades norteamericanas nos informaron que agentes de inteligencia adscritos a la Embajada de Israel en México, son quienes han seguido la pista del presunto terrorista de nacionalidad somalí de nombre AHMED, quien presuntamente pertenece a la organización extremista islámica armada internacional y de quien anexamos copia de fotografía y credencial apócrifa. Se tiene también información acerca de que los explosivos serían utilizados para atentar en contra de la Embajada de estados Unidos de Norteamérica en México, además de otros objetivos como consulados. 
Fuentes de inteligencia de la embajada de Israel en nuestro país sostienen que AHMED se hospedó desde el día lunes 07 de junio en el hotel denominado “Puebla” ubicado en la misma calle de Puebla y a una cuadra y media del domicilio de Mérida #_ 2 como los videos de vigilancia de dicho hotel lo demuestra.
Adjunto les envío el informe confidencial de la Secretaria de Marina sobre el hallazgo de los explosivos en junio de 2010 en la Colonia Roma que corrobora el hallazgo de 22.7 kilogramos de alto explosivo, que serían utilizados para atentar en contra de la Embajada de estados Unidos en México, además de otros objetivos como consulados.

Como verán, el original está redactado en el papel especial que usa la Marina para sus informes secretos y que impide ser fotocopiado, motivo por el cual el escrito es difícil de leer. Sin Embargo, logré descifrarlo y les envío el texto legible que elaboré en Word. Asimismo, adjunto la cubierta amarilla original del informe, con el nombre del “Operativo Salim”, así como la “Credencial para Votar” apócrifa expedida por el IFE al presunto terrorista somalí AHMED, quien pretendía perpetrar el ataque y cuyo paradero se desconoce.

Sobra decir que estos documentos –proporcionados por una fuente anónima la semana pasada, después de conocerse el supuesto complot contra el embajador saudí, a un blog de EU-- son prueba irrefutable de que el gobierno de México –Los Pinos, Gobernación, SIEDO, PGR— mintieron cuando aseguraron que no habían encontrado explosivos, como dijo inicialmente la Marina y me ratificó la DEA aquí. El encubrimiento llegó al descaro de negarnos, bajo la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el informe que hoy les envío.

Lo ocurrido en el operativo de la Roma

CIUDAD DE MÉXICO, 9 junio 2011 (MVS Noticias: Juan Omar Fierro).- En plena colonia Roma del Distrito Federal, efectivos de la Armada de México aseguraron 20 kilos de explosivo plástico tipo C-4, el cual es fácil de maniobrar y tiene capacidad para romper estructuras metálicas, ya que es usado para demoler edificios.
Durante el operativo realizado durante la madrugada de este jueves en las calle de Mérida, entre Puebla y Avenida Chapultepec, fueron detenidas 4 personas de nacionalidad mexicana vinculadas presuntamente con el crimen organizado que serán puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR en las próximas horas.
En la acción originada por el intercambio de información entre agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), participaron al menos 20 efectivos navales especializados en la detección y manejo de bombas, apoyados por un camión costero y 2 camionetas de la Marina. Una vez emitida la alerta, los infantes de la Armada acudieron al inmueble donde se encontraban los sospechosos, encontrando en el lugar 20 kilogramos de alto explosivo y detonante para poder activar el mismo.
De acuerdo con la dependencia, los detenidos están vinculados con la delincuencia organizada, pero no se precisado a que Cartel podrían estar asociados. Sus nombres son: Santos Cleofás Nolasco, Juan José Cabrera López, Cristian Bárcenas Camacho y Mathew Roberts Assanza Espinoza.
Sobre la peligrosidad del explosivo decomisado, la Armada de México indicó en un comunicado que es “de fácil maleabilidad y se utiliza en tareas de demolición”, debido a su facilidad para ser adaptado a cualquier forma, que se puede aplicar directamente sobre las estructuras de un edificio y que “cuenta con una velocidad de detonación y densidad suficientes para romper el metal”.
Los detenidos serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en las próximas horas, con el fin de que los fiscales de la PGR realicen las investigaciones correspondientes.
En tanto, el explosivo quedo bajo resguardo de la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que esta dependencia cuenta con instalaciones adecuadas para ello.