Google+ Indignados invaden casas de multimillonarios en Nueva York ~ Wicked Magazine

martes, 11 de octubre de 2011

Indignados invaden casas de multimillonarios en Nueva York

NUEVA YORK, 11 octubre 2011 (Notimex).- Unas 100 personas del movimiento 'Ocupa Wall Street' protestaron hoy frente a las casas de cinco millonarios en esta ciudad para pedirles que promuevan una mejor distribución de la riqueza y renuncien a sus privilegios fiscales.

'Esta es nuestra oportunidad para exponer a las figuras que trabajan para producir y mantener la desigualdad en Nueva York y en la nación, y para pedirles un cambio económico real para nosotros y para los estudiantes', afirmó el movimiento en su página de internet.

Una de las residencias incluidas en la llamada 'Marcha de los multimillonarios' fue la del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, dueño de empresas como The New York Post -el diario más crítico de la ciudad contra la ocupación de Wall Street-.

Asimismo, los manifestantes protestaron frente a las residencias del empresario industrial David Koch, célebre por sus esfuerzos para financiar a rivales del presidente Barack Obama, y del director del banco JP Morgan Chase, Jamie Dimon.

Los inconformes, identificados con el lema: 'Somos el 99 por ciento', protestaron también frente a las residencias del financiero Paul Milstein y del administrador de fondos de capital de riesgo, John Paulson.

La intención no sólo era criticar su riqueza y su posición en una dinámica social que 'Ocupa Wall Street' considera injusta, sino pedirles que renuncien a sus privilegios fiscales, de los cuales gozan 'mientras se recortan los presupuestos de las escuelas'.

El Congreso de Nueva York aprobó un recorte fiscal para las personas más acaudaladas de la ciudad, que equivale a cinco mil millones de dólares y que entraría en vigor el 31 de enero próximo.

Una de las intenciones de la marcha es frenar esta medida tributaria.

Mientras tanto, 300 miembros de la facultad de profesores de la Universidad de Columbia expresaron la víspera su simpatía con 'Ocupa Wall Street' y con su lucha contra la desigualdad, la corrupción y el desmantelamiento de la inversión pública del gobierno.

'El movimiento habla sobre la creciente desigualdad económica en nuestra sociedad: 1.0 por ciento de la población tiene casi 40 por ciento de la riqueza de la nación', afirmó Jonathan Cole, profesor y antiguo rector de la Universidad de Columbia.

Mientras millones de personas han perdido sus casas, los financieros de Wall Street 'que son responsables de mucha de la crisis económica, han sido recompensado en vez de ser castigados', enfatizó Cole.

Imagen: Casa de Rupert Murdoch (http://www.bergproperties.com/)