Google+ Festejo del sicario, en Chivas, da la vuelta al mundo ~ Wicked Magazine

lunes, 17 de octubre de 2011

Festejo del sicario, en Chivas, da la vuelta al mundo




GUADALAJARA, 17 octubre 2011 (El Universal).- Diarios de España y Argentina critican la singular manera como Marco Fabián, jugador del Rebaño, con una escenificación en la que "pega un balazo a mansalva" en la frente de un compañero, celebra la anotación de un gol

Marco Fabián de la Mora sigue dando de qué hablar, no sólo por su buen futbol sino por sus 'escándalos'. El mediocampista de Chivas se lució con tres goles ante Estudiantes, sin embargo, su actuación quedó empañada por su festejo, el cual ha dado la vuelta al mundo.

Y es que, tras marcar su segunda anotación en el Jalisco, Fabián simuló disparar en la cabeza del 'Venado' Medina, quien le siguió el juego y se dejó caer al piso. Esto no pasó desapercibido en medios de todo el mundo que llaman al jugador de Chivas 'el goleador sicario'.

En el diario Marca, de España, califican de "desafortunada" la "celebración del 'sicario'" y destacan las críticas que han surgido tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

"Una broma así, en un país como México, que ha vivido más de 40 mil asesinatos desde 2006 y donde los sicarios son un verdadero problema, deja de tener gracia. Y los futbolistas no son ajenos por desgracia a esta realidad: Hace apenas un año un jugador de esta Liga, concretamente, del equipo América, el paraguayo Salvador Cabañas, recibió un tiro en un bar. Por suerte, Cabañas consiguió recuperarse e incluso volver a jugar al futbol", reseña el diario.

Por su parte, el diario El Mundo llama "goleador 'sicario' de Chivas" a Marco Fabián y resaltan que la institución tapatía tuvo que disculparse por la celebración de sus jugadores, quienes serán investigados por su festejo.

"El Club Deportivo Guadalajara, uno de los equipos más populares de México, se ha disculpado este domingo después de que dos de sus jugadores simularan un asesinato durante la celebración de un gol", comenta. "México vive la época más dramática de su historia reciente. Desde 2006, más de 40 mil personas han sido asesinadas".

En el portal del Radio de Tucumán consideran que "México vive en un escenario de constantes actos de violencia. Es uno de los lugares más peligrosos por la guerra contra el narcotráfico, por eso el festejo causó polémica".

Finalmente, en el portal TN.com.ar titulan su nota: "Hizo un gol y 'le pegaron un tiro'" y recuerdan que "en un país que trata de combatir la violencia social como México, el festejo de Marco Fabián de la Mora y Alberto 'Venado' Medina, de Chivas de Guadalajara, despertó una gran polémica. Y el club tuvo que salir a perdir disculpas públicas".

La directiva de Chivas y el propio jugador salieron al paso para acallar las críticas, sin embargo, han generado polémica en todo el mundo por el festejo.