Google+ Encuentran tiburón 'cíclope' en México ~ Wicked Magazine

jueves, 27 de octubre de 2011

Encuentran tiburón 'cíclope' en México






LA PAZ, 27 octubre 2011 (Notimex).- El pescador Enrique Lucero León, legalmente capturó a una hembra de tiburón embarazada cerca de la isla Jacques Cousteau (también conocida como isla Cerralvo), situada en el Golfo de California.

Cuando León abrió el vientre del animal, encontró un espécimen muy peculiar que se distinguía de los otros hermanos. "Esto es realmente increíble, ¡Wow!" menciona el biólogo Felipe Galván Magaña, del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, en la Paz, México.

Una vez que Galván y su colega Marcela Bejarano Álvarez se enteraron —a través de Facebook— del hallazgo, obtuvieron permiso de León para tomar prestada la criatura e investigarla.

Los científicos utilizaron rayos X para examinar el feto, y llegaron a la conclusión de que el escualo presentaba una condición conocida como ciclopía, que ocurre en diversas especies animales, incluyendo a los humanos.

Este hallazgo no es nada nuevo, ya que antes han sido documentados varios embriones cíclopes, asegura Jim Gelsleichter, biólogo de tiburones en la Universidad del Norte de Florida. El hecho de que ninguno haya sido capturado fuera del útero, es porque no sobreviven mucho tiempo en el entorno natural.

En general, el descubrimiento nos sugiere que los expertos aún tienen mucho por aprender. "Es una humilde experiencia para darnos cuenta de que no hemos visto todo". finaliza Gelsleichter.