Google+ En Argentina abejas atacan ceremonia funeraria ~ Wicked Magazine

jueves, 27 de octubre de 2011

En Argentina abejas atacan ceremonia funeraria

BUENOS AIRES, 27 octubre 2011 (UPI) -- Un enjambre de abejas atacó una ceremonia funeraria en la provincia de Santiago del Estero, dejando como resultado a una persona muerta y a otra decena con múltiples picaduras.


Según un reporte de DyN, la familia Coronel se había congregado en el cementerio de Mistol Pozo, 180 kilómetros al sudeste de la capital santiagueña, para despedir a Estela de Olivera, de 84 años, fallecida el sábado en Rosario. Cuando los familiares abrieron uno de los nichos nuevos del cementerio para colocar el féretro, salieron de allí miles de abejas que habían armado su colmena y picaron a los deudos de la fallecida.

De la ceremonia participaban unas 25 personas y, según relataron familiares de las víctimas a la prensa local, uno de los primeros en ser atacados por las abejas fue Hilario Coronel, de 63 años, "quien murió a los 12 minutos". Asimismo, dijeron que uno de los once hijos de la mujer fallecida en Rosario, Osvaldo Olivera, quedó internado en un hospital de Colonia Dora por las picaduras graves que sufrió.

La familia huyó del cementerio y el cajón de la octogenaria quedó en el cementerio a resguardo del personal de la necrópolis municipal. Efectivos policiales que concurrieron en la tarde del martes a la zona de nichos para verificar las denuncias por la muerte de Coronel también fueron atacados por las abejas. Ante ello, la jueza de Añatuya Gladis Liliana Lami ordenó a los bomberos que fumigaran el nicho para sacar a las abejas y facilitar la labor policial.

Los bomberos fueron asistidos por especialistas en apicultura que lograron espantar a las abejas con humo y retiraron la colmena para que no vuelvan a instalar su nido en el cementerio del departamento de Salavina. En ese marco, esta mañana la familia pudo concretar las inhumaciones de Olivera y Coronel, concretó el reporte de Diarios y Noticias.