Google+ El "superhéroe" de Seattle comparece ante la justicia ~ Wicked Magazine

viernes, 14 de octubre de 2011

El "superhéroe" de Seattle comparece ante la justicia

SEATTLE, 14 octubre 2011 (BBC).- Un autodenominado superhéroe conocido como Phoenix Jones fue desenmascarado en un tribunal de Seattle, Estados Unidos, donde se decidirá si se le acusa de un ataque con un spray de pimienta.


La policía local sostiene que Phoenix Jones, cuyo verdadero nombre es Benjamin Fodor, atacó a cuatro hombres que salían de un local nocturno.
Cuando concluyó su comparecencia en el tribunal, Jones se desgarró la camisa para revelar su traje negro y amarillo de superhéroe.

Los fiscales del caso aún no han decidido si presentan cargos, pero, mientras tanto, Fodor se comprometió a seguir su combate contra el crimen.

A luchar por el vecindario

"Phoenix Jones" Jones tuvo que revelar su verdadera identidad.
Fodor, de 23 años, dijo que intentaba detener un pleito. Los asistentes al club aseguraron a la policía que no estaban peleando cuando intervino el "superhéroe".

"Seguiré patrullando con mi equipo, probablemente esta misma noche", señaló al Seattle Times Fodor, quien lidera el Movimiento del Superhéroe de la Ciudad Lluviosa.

"Soy como cualquier otra persona. La única diferencia es que yo intento impedir los delitos en mi vecindario".

Durante su comparecencia, un funcionario del tribunal le pidió a Jones que se quitara la máscara. El "superhéroe" accedió y luego se la puso de nuevo para hablar con los periodistas.

Por lo pronto la policía de Seattle no parece dispuesta a llamar a Jones para que ayude a combatir el crimen en la ciudad.

"Si hay gente que quiere disfrazarse y caminar por la ciudad haciéndose daño, allá ellos", apuntó el portavoz Mark Jamieson. "Nuestra preocupación es cuando alguien se mete en situaciones sin conocer los hechos. No es una acción muy inteligente".

Según la agencia de noticias Associated Press, un informe de la policía revela que han aumentado los reportes sobre ciudadanos rociados por el spray de pimienta del llamado superhéroe y su grupo.

El informe destaca que si bien a Phoenix Jones "se le ha recomendado observar y reportar incidentes (a la policía) él sigue intentando resolver las cosas por sus propia cuenta".