Google+ El queso, el alimento más robado en el mundo ~ Wicked Magazine

lunes, 24 de octubre de 2011

El queso, el alimento más robado en el mundo


MÉXICO, 24 octubre 2011 (Reforma).- De acuerdo con un estudio global, el queso es el alimento más robado en tiendas de todo el mundo.

El Centro de Investigación Minorista del Reino Unido encuestó a mil 187 minoristas, que representan a más de 250 mil puntos de venta en 43 países.

Según el informe, titulado "Mirando el panorama para reducir pérdidas", el 4 por ciento del queso que exhiben las tiendas de conveniencia es sustraído por ladrones.

Sólo los productos de afeitar y algunos accesorios de vestir están por encima de este alimento en el índice de robos. Por debajo del lácteo están la ropa interior, carne y perfumes.

El análisis señala que sólo en el Reino Unido se perdieron casi cinco millones de libras esterlinas en el último año por hurtos de alimentos en mercados.

El porcentaje diario de pérdidas del lácteo en ese país es de 3.9 por ciento, más de tres veces el promedio mundial, que es de 1.29 por ciento.

Otros alimentos que están en la lista de los más robados son las carnes frescas, el chocolate, bebidas alcohólicas, los mariscos y fórmulas lácteas infantiles.