Google+ El hombre más anciano de Europa cumple hoy 111 años ~ Wicked Magazine

domingo, 30 de octubre de 2011

El hombre más anciano de Europa cumple hoy 111 años

BRUSELAS, 30 octubre 2011 (EFE).- El hombre más anciano de Europa y el tercero del mundo, un belga llamado Jan Goossenaerts, cumple hoy 111 años, un aniversario que celebra con toda tranquilidad.
Después de haber festejado por todo lo alto su 110 cumpleaños, Goossenaerts prefiere pasar una jornada tranquila lejos de las cámaras y los micrófonos.

"Ya dije todo el año pasado", señaló en unas declaraciones que publicó el sábado el diario "Gazet Van Antwerpen", en las que recordaba que atribuía su longevidad a que trabajó mucho, se acuesta pronto y pone mucha mermelada en las tostadas.

Goossenaerts nació en 1900 en Essen, una pequeña ciudad en el extremo norte del país, y se jubiló en 1965 de su oficio de albañil. Se casó en 1930 con Catharina Van Meel, quien falleció en 1997, y ambos tuvieron cinco hijos, dos de los cuales murieron el año pasado.

A su 110 cumpleaños asistió el presidente de la región de Flandes, Kris Peeters, y juntos plantaron un árbol en un parque de la localidad.

Según indica hoy la prensa, hay actualmente en el mundo 82 "supercentenarios" de más de 110 años: 77 mujeres y cinco hombres, y entre éstos Goossenaerts es el tercero más longevo.

FOTO: Jan Goossenaerts (Agencias)