Google+ El Cruz Azul capacita a sus hinchas para actuar en una emergencia ~ Wicked Magazine

lunes, 24 de octubre de 2011

El Cruz Azul capacita a sus hinchas para actuar en una emergencia

MÉXICO, 24 octubre 2011 (EFE).- La Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México ofreció hoy un curso de cinco horas a las "porras" (barras) del club de fútbol Cruz Azul para que los hinchas del equipo aprendan a actuar en distintos tipos de emergencias, informaron fuentes oficiales.

El equipo y la dependencia capitalina aseguraron, en una conferencia de prensa en la capital mexicana, que se trata de la primera capacitación en su tipo que se brinda a barras de fútbol en el mundo.

El director deportivo del Cruz Azul, el chileno Alberto Quintano, y el subdirector de prevención de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Rubén Noriega, explicaron los objetivos de la capacitación, y anunciaron que se busca repetir la experiencia con otros clubes de la ciudad.

"No conocemos el comportamiento de la gente frente a una situación de emergencia y tenemos que estar preparados. Por ello es necesario que la gente conozca esta capacitación, que es el medio más eficaz para llegar a la población que asiste a los estadios", manifestó Noriega.

El representante de Protección Civil dijo que la instrucción, que se dio a 70 representantes de las diez principales barras del equipo, es un "fiel reflejo de la corresponsabilidad que debe haber entre las autoridades y la población".

"Queremos generar una nueva visión de lo que es la protección civil" para que "en caso de una emergencia, no solo las autoridades del estadio y del Gobierno" actúen "sino también los asistentes", agregó el funcionario.

Afición del Cruz Azul (Agencias)
El curso, que se brindó en las tribunas del Estadio Azul, casa del Cruz Azul, incluyó instrucciones diversas sobre la manera de actuar en situaciones de emergencia como un sismo, un incendio o una riña.

A los asistentes se les ofreció además un curso básico de primeros auxilios y uno de uso y manejo de extintores.

"Es importante la participación de las 70 barras porque ellos serán propagadores de la información que se genere", apuntó Noriega.

El Azul es uno de los tres estadios de fútbol de la capital del país, junto con el Azteca, del América, y el Olímpico México 68, de los Pumas de la UNAM, todos en el sur de la ciudad.

Noriega detalló que también se invitó a participar a los directivos y barras de Pumas y América, y que pronto se pondrán de acuerdo para impartir cursos en los estadios de esos equipos.