Google+ Decenas de animales salvajes escapados siembran el caos en localidad de Ohio ~ Wicked Magazine

miércoles, 19 de octubre de 2011

Decenas de animales salvajes escapados siembran el caos en localidad de Ohio

Aviso de precaución en la carretera (Agencias)
WASHINGTON, 19 octubre 2011 (EFE).- Decenas de animales salvajes escapados de una reserva siembran el caos en la localidad de Zanesville, en Ohio (EE.UU.), donde la Policía patrulla hoy con rifles de asalto y ha dado muerte a varios.

Según el diario The Cincinnati Enquirer, el incidente obligó a suspender las clases escolares y se ha recomendado a los ciudadanos no abandonar sus viviendas, mientras continúa la cacería de osos, tigres, lobos, monos y otras especies escapadas de la Granja Animal del Condado Muskingum.

Las autoridades también advierten a los conductores que conduzcan con cautela y no salgan de sus vehículos.

Hasta el momento, y aunque no ha habido informaciones de que alguna persona haya resultado atacada, los agentes han dado muerte a unos 30 de los 48 animales escapados.

El jefe de la policía de Zanesville, Matt Lutz, dijo en una conferencia de prensa que "son animales salvajes de los que uno ve por televisión que viven en África".

Lutz sostuvo que su oficina empezó a recibir llamadas acerca de los animales sueltos el martes al atardecer.

Cuatro policías con fusiles de asalto fueron, en una camioneta, hasta la reserva y encontraron al dueño, Terry Thompson, muerto y las puertas de todas las jaulas abiertas.

Lutz no dio detalles sobre la muerte de Thompson pero sí indicó que cuando llegaron los agentes policiales había varios animales agresivos cerca del cuerpo del hombre y que los policías los mataron.


48 animales exóticos se escapan de una granja en un condado de Ohio


WASHINGTON, 19 octubre 2011 (CNN) — Las autoridades de Ohio han cancelado las clases en el este del estado, en el norte de Estados Unidos, debido a que 48 animales exóticos —como osos, leones, pumas y tigres— escaparon de una reserva y ahora deambulan por las calles. Los animales quedaron en libertad luego de la muerte de su dueño.


El alguacil del condado de Muskingum, Matt Lutz, dijo este miércoles por la mañana que oficiales armados con escopetas ya patrullaban la ciudad en camionetas de carga.


El sherriff del condado de Muskingum, Matt Lutz, 
informa a la prensa sobre la situación. | AP
“Creemos que aún hay varios animales peligrosos sueltos, lo que crea un ambiente de inseguridad y peligro”.

En el condado aledaño de Licking, el alguacil Randy Thorp dijo que ha juntado al equipo SWAT, el cuerpo de "armas y tácticas especiales", que “estará equipado con lentes de visión nocturna y las armas necesarias para enfrentar a los animales que están sueltos”.

Entre el grupo de animales también se incluyen lobos, jirafas y camellos. Las autoridades ya han matado a unas dos docenas de los animales sueltos.

Las escuelas en al menos cuatro condados cancelaron clases este miércoles, y las autoridades han pedido a los residentes del área que permanezcan en sus hogares hasta que el resto de los animales sean capturados o muertos. Algunos viajeros reportaron haber visto osos y lobos en los alrededores.

Los animales escaparon de la granja de Zanesville, en el condado de Muskingu, este martes. La policía encontró más tarde ese día a su dueño, Terry Thompson, sin vida. Las autoridades aun no han dado a conocer los motivos del fallecimiento de Thompson, quien recientemente había estado en prisión, pero se desconocen los cargos.


Un león, un oso y un mono siguen fugitivos en Zanesville, Ohio

WASHINGTON, 19 octubre 2011 (BBC) — Las autoridades en el estado de Ohio, en Estados Unidos, todavía intentan atrapar a tres de los animales salvajes que escaparon el martes de un zoológico privado en la localidad de Zanesville.


Animal salvaje que se escapó (AP)
La policía cree que el dueño del establecimiento, Terry Thompson, dejó en libertad a casi medio centenar de animales -osos, leones y tigres- antes de suicidarse.

La policía encontró sus jaulas abiertas y enseguida se ordenó su captura o caza, con un total de 30 animales muertos hasta el mediodía del miércoles.

La población vecina, que recibió la orden de permanecer a puertas cerradas, continúa a la espera de que se dé caza a los últimos fugitivos, un león de montaña, un oso grizzly y un mono.