Google+ De la princesa "estudiante" al expresidente vencedor en la Antártida ~ Wicked Magazine

martes, 25 de octubre de 2011

De la princesa "estudiante" al expresidente vencedor en la Antártida

La princesa Máxima de Holanda (Agencias)
BUENOS AIRES, 25 octubre 2011 (EFE).- Una princesa que figura en el padrón electoral argentino como estudiante o un derrotado expresidente que se anotó un triunfo indudable en la Antártida forman parte del anecdotario de las elecciones argentinas que el domingo dieron una victoria sin precedentes a Cristina Fernández.

Más de un argentino debió sorprenderse cuando, al consultar el padrón electoral, encontró el nombre de la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, quien aún figura en los padrones de una escuela porteña como "estudiante", pese a vivir desde hace años en Europa.

Las curiosidades de la convocatoria electoral se extendieron a algunos resultados de la jornada, como el de la fría Antártida, donde el exmandatario Eduardo Duhalde (2002-2003), candidato presidencial de un sector del peronismo disidente, obtuvo una amplia victoria con el 36,56 por ciento de los votos, seguido por el postulante Alberto Rodríguez Saá, con el 20,9 por ciento.

Duhalde se quedó con el quinto puesto en los comicios generales, en los que la presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández, logró una abrumadora victoria, salvo en un pocos territorios, como el continente austral, donde quedó en el tercer lugar.

La jefa de Estado obtuvo el 53,9 por ciento de los votos, seguida por el socialista Hermes Binner, con el 16,8 por ciento.

Por su parte, el postulante a la Presidencia por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, perdió en su propia tierra natal, la ciudad bonaerense de Chascomús, donde resultó segundo, con el 22,3 por ciento de los votos, casi 20 menos que Fernández.

La mandataria, que fue reelegida para un nuevo mandato de cuatro años, triunfó en 23 de los 24 distritos electorales del país.

En uno de ellos, Córdoba, se ubica el pequeño pueblo de Los Pozos, donde había apenas un centenar de ciudadanos habilitados para votar y buena parte de ellos se postuló a algún cargo.

"Acá, una familia numerosa te define una votación", admitió el alcalde del pueblo, Lucas Zapata, al periódico Clarín.

Los comicios también tuvieron su capítulo en las redes sociales, donde paradójicamente la cantidad de menciones de los candidatos presidenciales fue similar a los resultados electorales.

Casi un 50 por ciento de las menciones en Twitter, unas 20.000, correspondieron a Fernández.