Google+ Consumo de azúcar baja pero obesidad aumenta ~ Wicked Magazine

miércoles, 19 de octubre de 2011

Consumo de azúcar baja pero obesidad aumenta

SANTO DOMINGO, 19 octubre 2011 (UPI) -- Durante los últimos años los niveles de sobrepeso y obesidad aumentaron considerablemente en una gran cantidad de países, incluidos los de América Latina.

Habitualmente, se culpa al azúcar como una de las principales causas de este aumento. Sin embargo, evidencia científica reciente demuestra que el azúcar no juega un papel preponderante en los índices de sobrepeso y obesidad de la población.

Estudios de los Estados Unidos y Australia concluyen que, mientras que el consumo de azúcar bajó y continúa disminuyendo, la gente sigue pesando cada día más, indicó Listín Diario.

El estudio "La paradoja australiana: una disminución sustancial en la ingesta de azúcares en el mismo período en que han aumentado el sobrepeso y la obesidad", de la Universidad de Sídney en Australia, señala que en los últimos 30 años el consumo de azúcar disminuyó un 23% en Australia, 10% en Reino Unido y 20% en Estados Unidos, según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). También reportó que, a pesar de esta disminución, la obesidad aumentó notablemente en adultos, jóvenes y niños de esos países.