Google+ Condenado a muerte un príncipe kuwaití por el asesinato de uno de sus sobrinos ~ Wicked Magazine

viernes, 14 de octubre de 2011

Condenado a muerte un príncipe kuwaití por el asesinato de uno de sus sobrinos

Faisal al Abdulá al Sabah (Agencias)
MADRID, 14 octubre 2011 (EUROPA PRESS).- El príncipe kuwaití Faisal al Abdulá al Sabah ha sido declarado culpable del asesinato de su sobrino Basil Salem Sabah al Salem al Sabah y condenado a muerte por ello, según ha informado el diario 'online' kuwaití 'Al Aan'.
Según los medios locales, Faisal, que ejerce como capitán del Ejército kuwaití visitó a Basil en el palacio de Masila. Durante una reunión, le pidió ir a un aparte para mantener una conversación privada. Ambos abandonaron la habitación, y, segundos después, se escucharon disparos.

Tras entrar en la habitación, encontraron a Basil gravemente herido y le trasladaron al hospital Mubarak al Kabir, donde se declaró su fallecimiento. Los médicos informaron que Basil había sido disparado varias veces desde corta distancia.

Basil, de 52 años de edad, era el nieto del 12º emir de Kuwait, Sabah al Salem al Sabah, quien gobernó desde 1965 hasta 1977, y el hijo mayor de Salem Sabah al Salem al Sabah. Su padre fue embajador del país en Estados Unidos, Canadá y Venezuela entre 1970 y 1975 y, posteriormente, ocupó los ministerios de Asuntos Sociales y Trabajo, Interior, Defensa y Asuntos Exteriores hasta 2001, cuando abandonó el Gobierno por motivos de salud.

Las autoridades kuwaitíes han descartado que hubiera motivación política detrás del asesinato, ya que Basil no ocupaba ningún cargo oficial en el Ejecutivo.