Google+ Comienza el primer noticiero totalmente en lenguaje de señas de P.Rico ~ Wicked Magazine

jueves, 20 de octubre de 2011

Comienza el primer noticiero totalmente en lenguaje de señas de P.Rico




SAN JUAN, 20 octubre 2011 (EFE).- Noti-Señas, el primer noticiero totalmente en lenguaje de señas de Puerto Rico, comienza mañana con una programación de informaciones locales e internacionales, se informó hoy.

El presidente de Fundación Enseñas, Jorge Quiñones, explicó en un comunicado que Noti-Señas busca atender las necesidades primordiales de la comunidad sordo-muda local y desarrollar áreas como la educación, cultura, recreación, deportes y salud para ese colectivo.

"Esta comunidad merece saber lo que sucede en nuestro país en un lenguaje que ellos entiendan", dijo Quiñones, hijo de padres sordos.

Quiñones sostuvo que el informativo utilizará los medios electrónicos para transmitir el noticiero, por ser el método más utilizado entre los sordos, según se comprobó en una investigación propia.

El empresario criticó al Canal 6, canal televisivo del Gobierno puertorriqueño, porque a pesar de que utiliza a un intérprete en señas para dar las noticias su presencia no se percibe por la mala colocación ante los espectadores.

Quiñones invitó a la ciudadanía a apoyar el proyecto a través de la página: www.facebook.com/fes.etv.