Google+ Avioneta aterriza de emergencia en el Club de Golf México ~ Wicked Magazine

sábado, 8 de octubre de 2011

Avioneta aterriza de emergencia en el Club de Golf México




CIUDAD DE MÉXICO, 8 octubre 2011 (Excelsior).- Un profesor y un estudiante, que realizaban un sobrevuelo de instrucción, tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en el campo del Club de Golf México, cuando la avioneta en la que viajaban sufrió una avería.

El instructor Camilo Tovar, y su alumno Sergio Maldonado despegaron del aeropuerto del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, alrededor de las 11:30 horas.

De acuerdo con información de autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el plan de vuelo consistía en realizar maniobras de práctica y regresar al mismo aeródromo.

El vuelo de práctica se realizaba en la avioneta Cesna XB-EUJ, cuando el motor registró una falla.

El desperfecto obligó a los dos pilotos a buscar una alternativa para realizar un aterrizaje de emergencia, ya que existía la posibilidad de un desplome si intentaban regresar a la terminal de Atizapán.

Ante la emergencia, el instructor al cargo decidió realzar el descenso en el campo del Club de Golf México, ubicado en cruce de Viaducto Tlalpan y Calzada Arenal, en Tepepan.

La avioneta tocó tierra en el club y detuvo su marcha en el green del hoyo dos, ocasionando el asombro de los socios.

“Fue un aterrizaje limpio, de inmediato llegó personal de Protección Civil y reportan que las dos personas que viajaban en la avioneta resultaron ilesas”, explicó Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF.

El funcionario agregó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil la que determine si existe alguna sanción, ya que este tipo de aeronaves tienen prohibido ingresar al espacio aéreo de la ciudad.


Imagenes: Multimedios