Google+ Apple, en penumbra tras muerte de Jobs ~ Wicked Magazine

jueves, 6 de octubre de 2011

Apple, en penumbra tras muerte de Jobs




























LOS ÁNGELES, 6 de octubre de 2011 (EFE).- Apple ha decidido homenajear a su fundador, Steve Jobs, y escenificar la tristeza por su muerte haciendo que las luces de todas sus tiendas oficiales estén en penumbra durante todo el día de hoy, informaron hoy fuentes de la compañía.

A pesar de querer recordar incluso en un día como hoy su filosofía de que hay que "hablar de las tecnologías y no de las personas" , la compañía de la manzana no ha podido sino poner en marcha varias iniciativas para rendir tributo a su fundador.

Además de atenuar la luz de los más de trescientos comercios oficiales que tiene en todo el mundo -en los que también se proyecta la imagen de Jobs en las pantallas de sus dispositivos-, Apple ha incluido una fotografía en blanco y negro de su fundador que acompaña con los años de su nacimiento y su muerte.

"Apple ha perdido a un creativo visionario y genial y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja una compañía que solo él podría haber construido y su espíritu será siempre el cimiento de Apple" , indica la empresa en su página web.

También ha habilitado una dirección de correo electrónico, rememberingsteve@apple.com, para que los internautas envíen sus condolencias.

Las páginas web de Amazon y Google también han querido dedicar un espacio a homenajear al fundador de Apple, mostrando su nombre y la leyenda de los años de su nacimiento y muerte en su portada, una información que enlaza con la página web de la compañía de la manzana.

El presidente de EE.UU. Obama dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca: "Steve era uno de los más grandes innovadores de América - lo suficientemente valientes como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo, y el talento suficiente para hacerlo".

"El mundo ha perdido un visionario. Y no puede haber mayor tributo al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su muerte en un dispositivo de su invención. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Laurene, esposa de Steve, su familia, y todos aquellos que lo amaban".

El co-fundador y presidente de Microsoft, además de viejo rival, Bill Gates, dijo en un comunicado: "Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, y hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones por venir. Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente grande."

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió en la red social: "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. Te echaré de menos".

El cofundador de Google Larry Page, publico en Google +: "Estoy muy, muy triste de escuchar las noticias acerca de Steve. Era un gran hombre con increíbles logros y brillo sorprendente. Siempre parecía ser capaz de decir en pocas palabras lo que en realidad debería haber estado pensando antes de que lo pensara. Su enfoque en la experiencia del usuario por encima de todo siempre ha sido una inspiración para mí. Él fue muy amable al llegar a mí, ya que se convirtió en CEO de Google y paso un tiempo ofreciendo sus consejos y conocimientos a pesar de que no estaba del todo bien. Mis pensamientos y los de Google están con su familia y toda la familia Apple".

El competidor de Apple, CEO de Nokia, Stephen Elop, expresó: "El mundo perdido un verdadero visionario de hoy, la pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurara para las generaciones de hoy, mis pensamientos, y los de todo el mundo en Nokia están con los amigos y familia que deja tras de sí."

El CEO de Twitter Dick Costolo dijo: "De vez en cuando, rara vez, viene alguien que no acaba de levantar la barra, se crea un nuevo estándar de medición".

El CEO de Walt Disney Robert Iger, que compró Pixar a Jobs en 2006, haciéndose el mayor accionista individual de trabajo de Disney, hizo una declaración diciendo: "Steve Jobs era un gran amigo y un consejero de confianza. Su legado se extiende mucho más allá de los productos que creo o los negocios que él construyó. Será los millones de personas a las que inspiraron, cambio la vida, y la cultura que se define. Steve era tan "original", con un fondo creativo, mente imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que llevó a cabo, se siente como si estuviera empezando. Con su muerte el mundo ha perdido un raro original, Disney ha perdido a un miembro de nuestra familia, y he perdido un gran amigo. Nuestros pensamientos y oraciones".

Fotografías: Agencias


Ver notas relacionadas con Steve Jobs publicadas en Wicked Magazine

Apple, en penumbra tras muerte de Jobs, 6 octubre 2011
Arcoíris de Pixar cubre el cielo de Twitter, 6 octubre 2011
Curiosidades y frases del genio de Steve Jobs, 6 octubre 2011
Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo, 6 octubre 2011
Muere Steve Jobs, 5 octubre 2011
Padre de Steve Jobs lamenta haberlo dado en adopción, 9 septiembre 2011
El nuevo estilo ejecutivo, vestir informal, 5 marzo 2011
Steve Jobs se retira de Apple, 18 enero 2011
Subastan por US$210.000 la primera computadora de Apple, 24 noviembre 2010


Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine